Lo vivido este 23 de noviembre de 2018 en ‘Ya es mediodía’ de Telecinco fue sonrojante. Con el beneplácito de la presetadora Sonsoles Ónega, dos tertulianas, la periodista Esther Palomera y la abogada Montse Suárez, atacaron vilmente al letrado Agustín Martínez.
Hasta tal punto ha llegado el linchamiento, que el mediático abogado defensor de ‘La Manada’ o de otro caso muy polémico en Lérida por un abuso sexual de dos hombres a una joven, ha tenido que defenderse de cumplir con éxito con su trabajo de defender a quiénes contratan sus servicios cumpliendo así con el Estado de Derecho según el que todo ciudadano tiene derecho a una defensa.
Indignante es poco, pero se venía venir, cuando apenas unas horas antes le había ocurrido algo parecido en ‘Espejo Público’ de Antena3, donde la presentadora Susanna Griso y la periodista Luz Sánchez-Mellado, desesperadas por la lección magistral de derecho que les estaba impartiendo el abogado, le han acusado de ‘machista’ por algo tan interpretable como que «le encanta dar lecciones sobre todo a las mujeres». Encerrona feminista al abogado de La Manada: «¡Tráteme de idiota, ¡que tiene usted ganas!»
Es bochornoso el juicio que ha tenido que sufrir este letrado. Es entendible siempre la indignación o el disgusto con la Justicia, con las leyes o con la perspectiva de género, dado que se trata de sentencias polémicas, pero los abogados se dedican a cumplir con su profesión, enmarcada en el Estado de Derecho:
Esther Palomera: Usted puede elegir defender o no a este tipo de perfiles, y sin embargo siempre acepta a este tipo de clientes.
Agustín Martínez: ¡Pero bueno! Sobre todo cuando considero que son inocentes. Como en el caso de La Manada y como en este caso.
Por su parte, la también abogada y tertuliana Montse Suárez, atacó a su colega de profesión por su intervención unas horas antes en Antena3, malinterpretando del todo sus palabras bien intencionadas:
Agustín Martínez: Mira, además que esto lo haga una profesional del derecho es alucinante… Cuando me he referido al tema de los 50 años, que no sé la edad que tienen, me refería a mujeres jóvenes… Porque parece que aquí se vende que solo tienen perspectiva de género unas determinadas personas: ¡tú, por ejemplo! ¡Que parece que tú sí la tienes y que tú eres quién decide que la tiene y quién no!
Esther Palomera: ¡Usted desde luego no tiene ninguna!
Montse Suárez: ¡Nos gustaría que defendieras alguna vez a una víctima!
Agustín Martínez: ¡Pero usted que sabe cuál es mi trabajo! ¡Pero usted que sabe cuál es mi trabajo! ¡Pero usted que sabe cuál es mi trabajo!
Montse Suárez: Eres conocido en Sevilla por conocer a los violentos de un equipo de fútbol y a unos presuntos violadores. No tengo nada más que decir.
Agustín Martínez: Tú sí te retratas.
.

