Vergüenza ajena.
El director del diario El Plural, Chema Garrido, se ha llevado una lluvia de zascas por recrearse en el bulo de la ‘bomba lapa’ en lugar de reconocer el error -la mentira- que publicaron y de la que se hicieron eco tres ministros, incluso cuando fue desmentida.
En su particular gira de medios para intentar eludir responsabilidades, esta vez fue el turno de participar en el programa En boca de todos. Al ser preguntado por Nacho Abad sobre si lo publicado era un bulo, en lugar de argumentar y aportar algún tipo de evidencia, atacó gratuitamente al digital The Objective, afirmando que la información sobre la presunta juerga del exministro José Luis Ábalos en el parador de Sigüenza era mentira.
No conforme con esto, intentó colar el relato de Moncloa y Ferraz: que lo publicado no es un bulo, sino una ‘interpretación’ de unos mensajes muy “duros y violentos”, al tiempo que ataca a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, por contar con el ex agente de la UCO y protagonista de los mensajes, Juan Vicente Bonilla.
Ante semejante retahíla, Abad tuvo que cortarle y le recordó que el periodista Rodrigo Blázquez, de laSexta, pidió disculpas por hacerse eco del bulo publicado por el diario de Garrido, dándole darle otra oportunidad para que rectificara. En lugar de hacerlo, huyó hacia adelante reafirmando su versión.
Fue un error incomprensible.
Pero fue un error.
Un error de comprensión lectora que no fue corregido por nuestros filtros internos.
Es una mierda.
Pero es lo que ha pasado.
Vamos a seguir trabajando para que no vuelva a suceder.— Rodrigo Blázquez (@RodrigoBlazquez) May 31, 2025
Después vino lo bueno, cuando la periodista de The Objective, Teresa Gómez -que estaba en mesa-, le respondió:
“No sé si habéis recibido la orden de tener que decir que lo de Sigüenza es un bulo, pero yo os doy la oportunidad de que te retractes y no digas que es un bulo, porque el abogado de The Objective sí que va a emprender acciones contra todo aquel que diga que esa información es un bulo. ¿Desmientes y dices que la información de The Objective no es un bulo? Te lo digo porque mierda que algo queda. Entonces, ¿te retractas?”
Sin embargo, Garrido tampoco se retractó en este punto. Al contrario, atacó a Gómez. Sin embargo, la periodista de The Objective le dio a él y a la tertuliana Sarah Santaolalla, que también estaba en la mesa, una última oportunidad de rectificar:
– Chema Garrido (CG): Yo no recibo órdenes, no sé si tú recibes órdenes.
– Teresa Gómez (TG): Yo ninguna. Yo hago periodismo. Te vuelvo a dar la oportunidad…
– CG: A mí, nadie de The Objective me tiene que dar ninguna oportunidad.
– TG: Chema es muy fácil, te lo digo a ti y a Sarah que también lo dice en esta mesa: ¿Os retractáis y decís que la información de Siguenza no es un bulo o seguís diciendo que es un bulo?
– Sarah Santaolalla: A mí no me amenaza ni Dios.
– CG: A mí The Objective no me asusta.
– TG: No es ninguna amenaza. Vale, fenomenal, ahí queda.
