Según todas las encuestas y sobre todo, según se palpa en el ambiente y en los mentideros políticos de la ciudad del Pisuerga, a Óscar Puente le quedan menos de cien días, concretamente 80 días en la alcaldía vallisoletana.
A la segura desaparición de Ciudadanos, que en su momento hizo segmentarse el voto de la derecha de forma evidente y que allá donde ha habido elecciones se ha visto que es un voto que vuelve al PP de forma clara, así como a la subida que a buen seguro se llevará a cabo en el casillero de la formación presidida por Abascal, Vox y a la percepción de los ciudadanos, que han asistido a dos legislaturas en las que Valladolid es exactamente la misma ciudad que dejó Javier León de la Riva, en la que las inversiones han brillado por su ausencia, solo le faltaba una candidatura de origen socialista para asegurarse el trastazo el día 28M.
En Almería también es posible el soterramiento. Mientras todas las ciudades consiguen el proyecto, aquí, en Valladolid, seguimos mirando para otro lado.https://t.co/n3aZ2e86RV
— Cecilio Vadillo (@ceciliovadillo) March 8, 2023
Cecilio Vadillo Junto a otros cinco dirigentes socialistas se ha dado de baja en el PSOE cansado de la incapacidad manifiesta y la falta de interés de su partido para llevar a cabo la infraestructura necesaria para la modernización de Valladolid, el soterramiento.
Vadillo presentará su candidatura para optar a presidir la Plataforma por el Soterramiento de Valladolid y según se comenta, cada vez con más intensidad, será la plataforma la que se convierta en partido político y se presente a las elecciones municipales.
«Hemos de señalar que los integrantes de este grupo no renunciamos a la defensa de nuestros valores y proyectos, sino que trataremos de defenderlos, desde fuera del PSOE, con los medios e instrumentos que estén a nuestro alcance«, señala en el comunicado, dejando entrever que una de las opciones claras será la de presentarse a las elecciones.
Soterramiento de Valladolid
Hay que señalar que Puente se ha convertido en el único alcalde de España que ha desechado la posibilidad de poner en valor una infraestructura que rompería la gran barrera arquitectónica que separa a los barrios y no los deja desarrollarse, además de generar millones de metros cuadrados en pleno centro dedicados a zonas verdes y mejoras evidentes de la ciudad.
Son muchas las ciudades que han visto como el soterramiento ha sido el revulsivo para el progreso social y económico y otras muchas que han aprovechado los Fondos Europeos para llevarlo a cabo, pero en Valladolid, Puente ha preferido invertir 300 millones de euros, repito, 300 millones de euros o lo que es lo mismo, 50.000 millones de pesetas para los mayores, en coser Valladolid con túneles, que se convertirán en ratoneras y zona de raterismo y delincuencia y plataformas horribles sobre las vías del tren.
El soterramiento es la infraestructura vital para el desarrollo de Valladolid y desde la Alcaldía vallisoletana se han empecinado en gastarse el dineral que se van a gastar para poner puentes y túneles, manteniendo enclaustrados a los barrios y sin dejarles desarrollarse en plenitud.
A buen seguro que eso tendrá su cumplida respuesta en las urnas y Jesús Julio Carnero se debe de estar frotando las manos viéndose en la Alcaldía a buen seguro.
A las mujeres del otro lado del muro nos quieren hacer 20 nuevos espacios del miedo (nuevos túneles) en #Valladolid. En esta Plataforma estamos las mujeres de los barrios del otro lado del muro reclamando el #soterramiento. #DiaInternacionaDeLaMujer #Feliz8M#DiaDeLaMujer #8M2023 pic.twitter.com/1ezB6ynSDd
— Plataforma Soterramiento Ferrocarril Valladolid (@Sote1Plataforma) March 8, 2023
