Un nutrido grupo de afiliados socialistas en la Provincia de Valladolid, presentarán una dura misiva a la Ejecutiva Provincial en la que se solicita que se respete el resultado de las votaciones que se han llevado a cabo en las 20 agrupaciones socialistas en Valladolid, según informa ICAL.
Igualmente califican de «grotesco» el pacto alcanzado entre el Secretario Provincial Javier izquierdo y el ex Subdelegado del Gobierno Cecilio Vadillo.
Los resultados que se dieron después de las votaciones de estos días, han sido clarificadores, siendo Soraya Rodríguez y Mario Bedera los más votados, mientras que Cecilio Vadillo se ha situado en tercer lugar, sin embargo, desde la Ejecutiva Provincial, se apunta a que será la propuesta incial con Vadillo de número 2, al que saldrá adelante el sábado.
Similar situación se ha generado en las elecciones a la candidatura al Senado, donde ha resultado ganador el portavoz municipal en la localidad de Laguna de Duero, Juan José Biosca, que ha recibido más votos que el candidato «oficial» Emilio Álvarez Villazán.
Dificil papeleta la que tiene el PSOE en Valladolid, puesto que si hacen valer los votos en estas elecciones y prima la democracia interna, el pacto entre el sector oficial y el sector crítico saltará por los aires, pero si prima el supuesto de que sea la directiva la que tome la decisión, saltándose la voluntad del afiliado de forma evidente, serán las bases del Partido las que se vean ninguneadas y estafados.

