La nueva 'carmenada' quiere suplir los modernos y seguros parques por escombreras

Tras la fumada de recoger colillas, Carmena manda a los niños al descampado

El Ayuntamiento de Ahora Madrid rebautiza estos espacios como "dotaciones culturales al aire libre autogestionadas"

Sólo se le puede ocurrir a ella dado su tirria a los más pequeños. De otra manera no se entiende que la misma Manuela Carmena, esa que ha querido poner a los niños a recoger colillas del suelo –¿Qué te has fumado esta vez, Carmena? ¡Propone un concurso para que los niños recojan colillas!– o que les ha reventado algo tan inocente e ilusionante como una cabalgata de los Reyes Magos, les quiera llevar a jugar a los descampados –Las cabalgatas ridículas de los podemitas: la izquierda imparte doctrina a los niños-.

Vamos, a este paso la alcaldesa de Madrid es capaz de pedirle a los creadores de ‘Cuéntame’ que le presten aquella vieja furgoneta roñosa en la que jugaban Carlitos, Josete y toda la pandilla del barrio de San Genaro.

Abordando el asunto con seriedad, resulta que la primera edil de la capital de España quiere que los más pequeños sean los que conviertan solares y escombreras plagadas de cascotes, hierros oxidados y todo un microuniverso de porquería, en nuevos parques de ocio y que sean ellos mismos los que autogestionen el espacio.

Es más, para Ahora Madrid se trata de «dotaciones culturales al aire libre autogestionadas». Celia Máyer, la edil ‘okupa’ que ha tenido la ‘genial’ idea, ha relatado que:

Estamos identificando espacios vacíos, solares sin uso, que llevan mucho tiempo cerrados o bien porque no tienen actividad o planificación, para llenarlos de proyectos a través de la ciudadanía. Hemos empezado por tres solares en el distrito Centro por los que pasa la Muralla Cristiana, tienen valor recreativo y patrimonial también. La idea es también identificar solares y espacios sin uso en los 21 distritos de la ciudad para abrir este nuevo tipo de dotación cultural, dotación al aire libre y autogestionada.

La responsable de la idea insiste en que no sólo se trata de recuperar estos espacios, sino que también de que los más pequeños disparen su imaginación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído