Ha triunfado la Reina Letizia y en toda la línea, durante los diez días que ha estado de vacaciones en Palma de Mallorca.
Ahora están ella y Felipe VI pendientes del teléfono, por si se requiere su presencia urgente en España por motivos políticos, pero en lo que se conoce como la ‘fase secreta’ del verano.
Sin fotógrafos encima, ni bajo el escrutinio constante de la prensa rosa y se respira satisfacción en la Familia Real.
El balance de lo que llevamos de verano es más que positivo.

La Reina Letizia se despide.
No sólo se han visto juntos y ya era raro, al rey Juan Carlos a la reina Sofía. También da la impresión de que se han limado asperezas.
Desde fuera, parece que hay de nuevo sintonía entre las reinas Letizia y Sofía, transcurrido ya algo más de un año después de que protagonizaran el sonado rifirrafe’ de la misa de Pascua.

Los de Vanitatis han preguntado a varios periodistas sobre aquellos fatales ocho segundos de bronca y sobre la relación entre la real suega y la real nueva y hay diversas opiniones:
- Pilar Eyre: «Entre Letizia y su suegra no hay feeling».
- Jaime Peñafiel: «Letizia es como es y no se puede cambiar».
- Pilar Urbano: «La Reina Sofía entiende perfectamente lo que le pasa a Letizia porque a ella le decían que era extranjera y sufrió por ello; y a Letizia, que es trepa, y no es cierto».

La Reina Letizia, la Reina Sofía, la princesa Leonor y la infanta Sofía, en Mallorca.
Más allá de las interpretaciones y las opiniones (algunas de nuestras fuentes consideran que lo mejor sería hacerles coincidir lo menos posible para evitar fricciones), lo cierto es que lo que doña Letizia y doña Sofía han transmitido en Palma de Mallorca durante estos días ha sido concordia y entendimiento.
Y se ha dado mucho protagonismo también al papel de abuela, una de las cuestiones que hicieron que en el momento de la mencionada polémica la mayoría de la gente se posicionara del lado de la mujer del rey Juan Carlos.







