Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El primer viaje del padre de Felipe VI fue el lunes y de Vigo al emirato árabe

El Caribe fue una cortina de humo: el Rey Juan Carlos está en Abu Dabi

El avión en el que salió de España el Monarca emérito este 3 de agosto de 2020, alteró su plan de vuelo para evitar cualquier rastreo

Periodista Digital 08 Ago 2020 - 08:46 CET
Archivado en:

El lujoso y reservado resort del Caribe fue sólo una cortina de humo.

El Rey Juan Carlos I está alojado a estas horas en el exclusivo hotel Emirates Palace de Abu Dhabi.

Da la noticia el diario ABC, que parece contar con fuentes de toda solvencia.

Las autoridades de Emiratos Árabes Unidos no han hecho comentario alguno y el hotel tampoco.

Una noche allí, en la suite reservada para el ex monarca, tiene un valor de 11 mil euros por noche y es propiedad del gobierno local.

Hasta completar los 8 mil kilómetros que separan España del emirato, el rey habría llegado a bordo de un Global 6500 con matrícula 9H-VBIG alquilado a la compañía TAG Aviation, con sede en Malta.

Don Juan Carlos anunció, abruptamente y con una carta a su regio hijo, su decisión de abandonar España el pasado 3 de agosto de 2020, pero no ha habido confirmación oficial de su paradero, lo que ha desencadenado un juego de suposiciones a nivel internacional.

En un principio, ese mismo periódico y otros sitios españoles situaban al emérito en República Dominicana, isla caribeña en la que suele pasar temporadas de descanso.

El periódico ABC revela que un avión privado que volaba de París a Abu Dhabi aterrizó en la ciudad de Vigo, al noroeste de España, para recoger a Juan Carlos el mismo lunes del anuncio por la mañana, con cuatro guardias de seguridad y otra persona de su confianza.

A su llegada al aeropuerto Al Bateen de Abu Dhabi, el exmonarca y su séquito fueron llevados en helicóptero al Hotel Emirates Palace, propiedad del Gobierno emiratí.

Algunos medios de comunicación han especulado con que Juan Carlos se encontraba en un centro turístico de lujo en la República Dominicana, mientras que otros lo situaban en Portugal, donde pasó gran parte de su juventud.

Pero las autoridades de ambos países han dicho que no tienen conocimiento de su llegada.

EL VUELO DEL REY

El jet Global 6500, en el que se traslado Don Juan Carlos, salió de París el domingo a mediodía e hizo noche en el aeropuerto de Vigo desde donde emprendió vuelo con al menos cinco pasajeros, entre ellos la persona de máxima confianza del emérito y cuatro escoltas.

Los 6.038 kilómetros que separan Vigo de Abu Dabi se realizaron en 7 horas y 13 minutos. El jet aterrizó en el aeropuerto AZI (Aeropuerto Ejecutivo Al Bateen) cuyo uso es exclusivamente para vuelos privados que llegan a la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Desde allí cogieron un helicóptero con el que se desplazaron hasta el Hotel Emirates Palace, uno de los más caros del mundo y propiedad del gobierno emiratí, que cuenta con 850.000 metros cuadrados de extensión y una playa privada.

A las 18 horas, justo cuando se difundió la carta del Rey emérito anunciando su marcha, este estaba entrando por la puerta del lujoso complejo. Allí se aloja en una de las seis suites presidenciales que cuesta alrededor de 11.000 euros la noche y que están reservadas para grandes magnates y miembros de la realeza. No es la primera vez que se hospeda allí, según fuentes cercanas.

Una fortaleza a prueba de paparazzi y que ya se ha blindado con seguridad privada que le ha facilitado su amigo Mohammed bin Zayed Al Nahyan, Príncipe Heredero del Emirato. De momento Don Juan Carlos no se ha movido del hotel debido a las altas temperaturas, que ahora mismo marcan 40 grados, pero con una sensación térmica de 50 grados.

Este enclave es el más seguro ahora mismo para el Monarca ya que es misión casi imposible y muy arriesgada tomarle una fotografía.

Las leyes de este país son muy duras con los paparazzi, y en más de una ocasión alguno ha tenido conflictos legales tras realizar su trabajo.

La última vez que Don Juan Carlos visitó Emiratos Árabes fue en noviembre de 2019, cuando ya jubilado de sus responsabilidades públicas, decidió disfrutar del Gran Premio de Abu Dabi, el último del Mundial de Fórmula Uno, en el circuito de Yas Marina.

Más información

Carlos Herrera desvela en ABC cómo fue la última reunión entre Don Juan Carlos y Felipe VI: «Me voy para que estés tranquilo»

El zasca que se ‘traga’ Dina Bousselham por decir que hubo periodistas que recibieron regalos de Don Juan Carlos: «A ti te regalaron el periódico entero»

La extrema-izquierda rabia con el documental de TVE sobre Don Juan Carlos porque recuerda su papel en la Transición: «¡República ya!»

El ‘rellenito’ Kichi pasa de «comerse las estatuas de Colón… ¡en adobo!» a ‘merendarse’ la Avenida Juan Carlos I

Maroto desenmascara a Podemos: «Les gustaría saber el paradero de Juan Carlos I para hacerle un escrache»

Conspiración contra España: el traidor Sánchez, el caradura Iglesias, los cobardes y el Rey Juan Carlos

Pedro Sánchez se desentiende de los rebrotes y del desempleo para veranear en un ‘palacio de Juan Carlos I’

Bárbara Rey le mete un estacazo a Puigdemont: «Don Juan Carlos se va en avión y de día, no en un maletero como un cobarde»

Marcos de Quinto retrata al fugado Puigdemont por criticar «la huida» de Juan Carlos I: «¿Pero este tío es gilipollas?»

Más en Casa Real

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by