El líder de la formación verde carga contra los cachorros de Urkullu, Iglesias y Otegi

Salvaje agresión contra VOX en un mitin en el País Vasco: parten la ceja de una pedrada a Rocío de Meer y amenazan de muerte a Abascal

El presidente de VOX envía un recadito a Público y El Plural por insinuar que se ha querido sacar rédito de la agresión: "Sois terroristas de la información"

Santiago Abascal responde a los cachorros de Bildu: "Sois los hijos de los que han acabado con la vida de miles de vascos"

Por mucho que se quiera vender normalidad en el País Vasco al final acaba saliendo a la superficie toda la inmundicia que algunos pretenden tapar.

Porque, desde luego, no se puede hablar de normalidad cuando los miembros de un partido democrático como es VOX no pueden ejercer libremente su derecho a hacer campaña electoral sin que sean insultados, amenazados o, directamente, agredidos.

Y esto es lo que sucedió en la jornada del 26 de junio de 2020 en la localidad de Sestao (Vizcaya) donde los esbirros de Urkullu, Iglesias y Otegi se lanzaron como hienas a por los de Santiago Abascal.

Hasta tal punto se desató la tensión en la zona preparada para el mitin que no solo fueron las amenazas de muerte contra el propio presidente de VOX, sino que a la diputada nacional Rocío de Meer acabó con la ceja partida merced a una salvaje pedrada.

Lo peor de todo, como ha denunciado tanto el partido como su presidente es la pasividad de cuerpos policiales como la Ertzaintza, que casi actuó a modo de mero espectador contemplando el dantesco espectáculo de ver como se acorralaba impunemente a unos políticos que solo pretendían desarrollar su acto político.

Abascal tampoco ha dudado en señalar a determinados medios por ofrecer una información sesgada y en la que se intenta acusar al partido VOX de sacar rédito de la agresión a Rocío de Meer:

Líderes políticos como Juan Carlos Girauta, exdiputado de Ciudadanos, o el candidato a la presidencia del País Vasco como Carlos Iturgáiz, del Partido Popular, se solidarizaron con VOX y en particular con la parlamentaria agredida:

APERTURA DE DILIGENCIAS

La Ertzaintza, finalmente, ha abierto diligencias en calidad de investigados a tres hombres por su presunta participación en los incidentes ocurridos durante la tarde del 26 de junio de 2020 en Sestao (Vizcaya), donde Vox celebró un mitin electoral con la presencia de su líder, Santiago Abascal, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído