La cosa tiene su coña.
Tal y como bien expone Toni Cantó en su cuenta de Twitter, es de traca que el mismo partido del Gobierno, es decir el PSOE, que tantas dificultades tiene para saber cuántas personas han muerto en España por el coronavirus sepa, en cambio, con precisión de relojero suizo cuántos futbolistas profesionales gays hay en nuestro país.
La formación del puño y la rosa ha registrado en la Comisión de Cultura y Deporte del Congreso una proposición de ley para la erradicación de la ‘LGTBIfobia‘ en el ámbito deportivo, especialmente en el fútbol.
La propuesta reclama al Gobierno de España el desarrollo de una campaña para promocionar el deporte inclusivo, con el fin de ganar el espacio, la visibilidad, la aceptación y el respeto hacia el colectivo LGTBI en el mundo de la competición deportiva, haciendo hincapié en el balompié.
También propone redactar un protocolo que establezca la suspensión durante cinco minutos de la competición cuando se produzcan actos intolerantes contra la comunidad LGTBI, así como apología del racismo o la violencia contra las mujeres.
Según el diputado socialista Juan Luis Soto,se estima que en España cerca de 1.300.000 personas pertenecientes al colectivo LGTBI practicarían deporte y 270 de los 4.453 deportistas de alto nivel que tenía catalogados el Consejo Superior de Deportes en 2017 pertenecerían a ese grupo.
Centrándose en el ámbito balompédico, el socialista de la Región de Murcia echa sus cuentas y cree que hay algo más de 42.000 futbolistas LGTBI federados, de los que 142, según sus estimaciones, serían profesionales, es decir que militarían en equipos de la Primera y la Segunda Dvisión españolas.
Según el texto del parlamentario del PSOE:
El objeto de esta proposición es instar al Consejo Superior de Deportes a que lleve a cabo una campaña de sensibilización, formación y de lucha contra la LGTBI fobia. La orientación sexual no heterosexual o la participación de las personas transexuales sigue siendo un tema tabú en el deporte en general y en el fútbol en particular. La sociedad ha sabido a través de los medios de comunicación que equipos de fútbol impiden a sus jugadores, especialmente a aquellos con una gran relevancia pública, manifestar su homosexualidad abiertamente.
Asimismo, Soto asegura abiertamente que:
El deporte en general, y el fútbol en particular, son de los ámbitos más hostiles para las personas LGTBI, lo que deja en entredicho su grado de democratización efectiva. Hay una gran hostilidad hacia la presencia de personas LGTBI visibles entre la afición, los equipos técnicos, directivos y deportivos.
Más información
Escucha esto e imagina que ocurriría en España si los partidos de fútbol se retransmitieran así
Ni una sola explicación sobre la asesora-niñera, pero Iglesias se lanza a por El Chiringuito mezclando fútbol con su sectarismo
La pesadilla de la fútbolista Leigh Nicol tras filtrarse sus fotos más íntimas
Un futbolista inglés, condenado a tres años de prisión por delitos sexuales contra menores
Un escándalo de abusos sexuales a un futbolista salpica de lleno a la RFEF y a la Selección
Marta Vieira, la mejor futbolista del mundo, se promete en matrimonio con una compañera de equipo
Más en Gobierno
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home