La joven mediocampista tuvo que alejarse del deporte y sufrió una profunda depresión

La pesadilla de la fútbolista Leigh Nicol tras filtrarse sus fotos más íntimas

La actual jugadora del Crystal Palace describe la dura situación que vive por ser víctima de un hackeo y la difusión de imágenes suyas en sitios webs para adultos

La pesadilla de la fútbolista Leigh Nicol tras filtrarse sus fotos más íntimas
Leigh Nicol PD

El momento más difícil para la futbolista Leigh Nicol no se vivió dentro del campo de juego.

La deportista atravesó un verdadero calvario al filtrarse sus fotos más íntimas en páginas webs para adultos.

A pesar de ser una de las páginas más negras de su historia, por primera vez la jugadora escocesa del Crystal Palace se animó a contar detalles.

Leigh, que vistió las camisetas de equipos como el Reading, London Bees, Milwall y Charlton Athletic, entre otros, se sumergió en una profunda depresión.

Al tiempo que era convocada a las selecciones juveniles de Escocia, hackearon su teléfono móvil y sus fotos se difundieron en Internet. Ella se enteró a través de un mensaje privado por Instagram. Su mundo se derrumbó de inmediato.

“El hecho de que fuera jugadora de fútbol hizo que las imágenes se difundieran rápidamente sin que yo pudiera controlarlo”, reveló esta semana en una entrevista con Sky Sports.

Fue en la primavera europea de 2019 cuando un hacker entró en su cuenta de iCloud y robó contenido privado de cinco años atrás, cuando solamente tenía 18 años. La difusión del material empezó a atormentarla.

“Tengo sobrinas y sobrinos que están llegando ahora a esa edad, que se sienten orgullosos de mí y que quieren buscarme en Google, pero es imposible hacerlo sin que mi nombre esté pegado a la suciedad. Tampoco los clubes querían identificar mi nombre con su marca”, afirmó.

Toda esa situación supuso un gran golpe anímico para esta joven mediocampista, que se alejó un tiempo del deporte y cayó en una profunda depresión. Tuvo que hacer terapia porque se vio muy afectada mentalmente, al punto que sufrió trastornos alimenticios y puso en riesgo su salud.

“Entré en un círculo vicioso. Nunca hubo un momento de tranquilidad. Todavía sufro ansiedad y tengo momentos en los que no puedo levantarme de la cama. Ahora puedo entender por qué la gente se suicida por cosas como esta, porque yo no sé cómo logré superarlo. Fue necesario un cambio de perspectiva y rodearme de la gente adecuada”, remarcó Nicol.

Leigh reabrió recientemente sus cuentas en las en redes sociales después de cerrarlas para evitar tener que bloquear a más de 300 usuarios por día que le escribían mensajes obscenos e hirientes. Aunque reconoció que aún ese problema persiste: “Todavía recibo comentarios. Al menos uno por noche. Lo he llegado a normalizar y eso me duele. Es frustrante que me reconozcan sólo por eso.”

Al fichar por Crystal Palace encontró la contención que necesitaba para recomponerse y volver a enfocarse en su trayectoria deportiva.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído