Otro error de bulto

Por supuesto que me refiero a Trump, ese señor que va por el mundo con una única idea en su cerebro: es el más fuerte. Ben, pero eso no significa que sea el mejor dotado intelectualmente. Ha metido la pata varias veces en el asunto Ucrania y no debería haberse equivocado ni una sola vez. Putin no puede ceder, porque preside una confederación de mafias, y Zelensky aún puede menos porque es el agredido. El papel de Trump es ayudar a Ucrania a vencer y a Putin que se lo lleven los diablos.

El error con María Corina Machado clama a los cielos, solo que este señor no sabe mirar. Lo que viene haciendo en Venezuela es muy difícil y deben de haber muy pocas personas en el mundo capaces de hacer lo mismo. Que Trump intente pasar por encima de ella, como si no existiera es propio de patanes de poca monta. Se cree que puede hacer lo que quiera, pero Maduro, con todo el aparato represor a su servicio, con su capacidad para matar, de hambre o de tortura, estaba acorralado. Me parece a mí que Trump es menos enemigo para MCM que Maduro, por la sencilla razón de que este último era un dictador sin escrúpulos y Trump se debe a los ciudadanos estadounidenses, muchos de los cuales estarán ahora pendientes de lo que hace.

Tampoco conviene olvidar las oleadas de protestas que están teniendo lugar en Irán, con muertes de civiles incluidas, que igualmente llaman la atención, Claro que no solamente es Estados Unidos quien debe acudir al rescate. La pusilánime Unión Europea también tiene algo que decir. Gracias a Trump se va a despertar. Esperemos que lo haga, porque en caso contrario los próximos tiempos van a ser muy malos.

Pues aquí tenemos la pelota, con Trump intentando arreglarlo todo y la realidad de que quizá lo deje todo peor que como estaba.

Esos libros míos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído