"Sólo nuestro partido tiene las ideas, los valores y la legitimidad para llevar a cabo las reformas que España necesita"
Es el rayo que no cesa. Y parece haber cambiado de registro, porque Esperanza Aguirre ha dejado a un lado las críticas de días pasados y ha alabado la gestión de la crisis llevada a cabo por el Gobierno central:
«Han cogido el toro por los cuernos y han dado pasos en buena dirección».
La expresidenta del PP de la Comunidad de Madrid ha defendido a capa y espada este sábado en la localidad menorquina de Alaior, en un acto de homenaje a exconcejales y afiliados del PP, así como al difunto ex alcalde de la villa, Antoni Pons Timoner, la política del Gobierno Rajoy.
«Para luchar contra la crisis actual y para prevenir las crisis futuras, lo que hay que hacer es reformar todo lo que haga falta, como están haciendo las administraciones del PP».
«Solo nuestro partido tiene las ideas, los valores y la legitimidad para llevar a cabo las reformas que España necesita para salir de la crisis. Somos especialistas en resolver los problemas que crea el PSOE».
Ante cientos de militantes y simpatizantes, y amparada por el presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, el presidente del PP de Menorca, Santiago Tadeo, el presidente del PP de Alaior, Cristóbal Marqués, y la alcaldesa del lugar, Misericordia Sugrañes, ha dejado así atrás las críticas vertidas hace escasas semanas contra el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y las subidas de impuestos, y se ha sumado al habitual discurso único del PP.
REFERENCIAS AL ‘TORO’
Tal es así que tanto ella como el presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, repitieron en sus intervenciones hasta las mismas frases, tipo: «hemos cogido el toro por los cuernos», en referencia a las polémicas medidas emprendidas por el Gobierno, y en especial al espinoso tema del déficit:
«Para luchar contra la crisis actual y para prevenir las crisis futuras, lo que hay que hacer es reformar todo lo que haga falta».
Aguirre salda así, de paso, las discrepancias surgidas tras las recientes negociaciones por parte de los presidentes autonómicos con Rajoy en torno a fijar diferentes objetivos en esta cuestión, y ha aprovechado para reclamar la unidad de España, que a su entender sólo representa su partido:
«El PP es el único partido auténticamente nacional. «Decimos y defendemos lo mismo en todos los rincones del país y no nos disfrazamos de nacionalistas en ningún lugar de España. Creemos en España y por eso defendemos la Constitución Española de los ataques de los nacionalistas y de los que los apoyan, como están haciendo los comunistas de IU y algunos socialistas. La nación española no es discutible. España es una gran nación y ser español es un motivo de orgullo.»
BAUZÁ REITERATIVO
La alocución del presidente Bauzá, por su parte, no ha desentonado en nada con la tónica habitual que caracteriza sus ‘dictados’, y ha lanzado de este modo una arenga que ha llenado de júbilo a crédulos y presentes:
«Somos una familia que afronta hoy el futuro con optimismo, porque, es cierto, nos queda mucho por hacer, pero, sin duda hoy estamos mejor que cuando llegamos, y podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que vamos por el buen camino, por lo que este Govern se merece la confianza de los ciudadanos.»


