Un grupo de 12 estudiantes de fisioterapia alemanes, pertenecientes a la academia «IB Medizinische Akademie» de Stuttgart, con edades comprendidas entre los 19 y 25 años, se encuentran realizando prácticas académicas en varios centros de la comarca de la Serena, con el fin de completar sus conocimientos de cara a su último curso de carrera. Los alumnos, de segundo año, llegan acompañados por uno de sus profesores, Roberto Malagnini, y permanecerán en nuestra región entre el 12 de marzo y el 2 de abril.
Los 12 estudiantes desarrollarán sus prácticas en los centros del «Felipe Trigo» de Villanueva de la Serena, y Aprosuba 4 y «El Encinar de las Cruces» de Don Benito. Además, alguno de ellos se desplazará hasta Mérida para realizar sus prácticas en el centro «Casa Verde», dedicado a las lesiones neurológicas.
Estas prácticas docentes han sido posibles gracias a la mediación de la empresa extremeña SERCODEX, especializada en el intercambio con Alemania. Además, tendrán contacto con las medicinas alternativas a través de un convenio con la clínica Karma de Don Benito.
Los alumnos, que han fijado su residencia en Santa Amalia, recibirán clases de español, para completar sus conocimientos y realizarán distintos viajes de carácter cultural por las principales ciudades de la región.
