Listas PD

Los 72 nuevos ‘emoticones’ con los que podrás hacer diabluras con tu móvil

Se incorporan caritas verdes que reflejan náuseas, caritas limpiándose los mocos con un pañuelo, cowboys, payasos y una versión de Pinocho con creciente nariz

Más allá de nuestra paella, habrá también kebab, ensalada, lonchas de beicon, tortitas y dos guiños a Francia: baguettes y cruasanes

Murciélagos, paella, un bailarín, medallas, calamares… Estos conceptos han quedado bendecidos por el organismo que regula la entrada de los emojis a los servicios de mensajería, Consorcio Unicode. Tras haber sido aprobados desde hace semanas, llega el momento de la verdad: en la segunda mitad de este mes, se estrenan en nuestras aplicaciones.

La aceptación de la paella en su versión emoji fue celebrada con júbilo y a bombo y platillo en España.

La tradicional sartén de arroz valenciano será la nueva estrella entre los emoticonos del verano, pero hasta 72 nuevas figuras se incorporan como novedades en todas las categorías: personas, objetos, naturaleza, comida, viajes y actividades.

Entre los clásicos smileys, se incorporan caritas verdes que reflejan náuseas, caritas limpiándose los mocos con un pañuelo, cowboys, payasos y una versión de Pinocho con creciente nariz.

La categoría de personas tendrá por fin la imagen del príncipe (hasta ahora, solo existe una princesa con corona), una mamá Noel, o los gestos de encogerse de hombros o palmearse la cabeza con la mano.

Además de la mujer embarazada, la gran estrella de la sección será el bailarín masculino, delineado a la imagen y semejanza de John Travolta en la célebre Fiebre del sábado noche.

Tras años en solitario de la bailarina flamenca, ahora uno de los emoticos más queridos y utilizados en España tendrá por fin acompañante, aunque de estilo más discotequero.

Entre los animales, las nuevas incorporaciones serán gorilas, murciélagos, ciervos, rinocerontes, zorros, lagartijas, búhos, calamares, tiburones y gambas. En la sección de plantas, solo una novedad: una lánguida rosa que se marchita y ve caer sus pétalos.

La sección de comida se anima mucho con los nuevos emoticonos. Más allá de nuestra paella, habrá también kebab, ensalada, lonchas de beicon, tortitas y dos guiños a Francia: baguettes y cruasanes. Aguacate, kiwi y cacahuete se suman a las novedades. Entre las bebidas, el vaso de whisky llamará la atención.

Los viajes y actividades aumentarán sus emoticonos sensiblemente con juegos malabares, esgrima, waterpolo, lucha libre o balonmano. También habrá medallas, kimonos y guantes de boxeo. El tambor será el nuevo instrumento musical que se suma al ‘menú emoji’ y, por último, un carro de la compra, entre los objetos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído