Todo por la pasta

El juicio entre Apple y Epic Games comienza con gritos infantiles en apoyo al juego ‘Fortnite’

La empresa de videojuegos Epic Games y el gigante tecnológico Apple mantienen actualmente una disputa legal en los tribunales de EEUU

El juicio entre Apple y Epic Games comienza con gritos infantiles en apoyo al juego 'Fortnite'
Apple y Epic Games. PD

Dejad que los niños se acerquen a mi… podría ser la cita, tomada del Evangelio, que han convertido en lema los magnates de Fortnite.

La audiencia judicial sobre la disputa entre Epic Games, la desarrolladora del videojuego ‘Fortnite’, y Apple tuvo este lunes un comienzo caótico cuando la conferencia telefónica judicial contó con la participación de niños que pedían a gritos que ‘Fortnite’ volviera a estar disponible para teléfonos móviles.

La línea de llamada pública permite a cualquiera conectarse y escuchar los procedimientos, pero el tribunal no consiguió silenciar adecuadamente a todos los participantes durante unos 20 minutos.

Epic Games afirma que Apple encierra deliberadamente a los clientes en su ‘ecosistema’ y nombra uno de los servicios clave dedicados a ello

Entre los más de 200 participantes de la llamada había varios que simplemente chateaban o hacían promoción a sus canales de YouTube, recoge The Verge.

Disputa legal

El pasado agosto Epic Games inició acciones legales contra Apple para exigir el restablecimiento de su cuenta en el Programa de Desarrolladores del gigante tecnológico, del cual fue vetado por supuestas violaciones al introducir un método de pago alternativo en sus aplicaciones para iOS.

La empresa alega que las reglas de funcionamiento de la tienda de aplicaciones de Apple violan las leyes antimonopolio de EE.UU., y afirma que la empresa tecnológica trata de bloquear a los usuarios en su ‘ecosistema’ haciendo exclusivos algunos servicios populares como iMessage.

Epic Games afirma que Apple encierra deliberadamente a los clientes en su ‘ecosistema’

Apple no planea desarrollar la versión de iMessage para el sistema operativo de Android porque eso brindaría a la compañía más problemas que ventajas. Así se desprende de un artículo de The Verge, que cita documentos judiciales presentados por Epic Games, empresa de videojuegos que demandó a Apple por prácticas de monopolio.

El demandante, que alega que las reglas de funcionamiento de la tienda de aplicaciones de Apple violan las leyes antimonopolio de EE.UU., afirma que la empresa tecnológica trata de bloquear a los usuarios en su ‘ecosistema’, haciendo exclusivos algunos servicios populares como iMessage.

En concreto, así se desprende de varias declaraciones y correos electrónicos de empleados de Apple, incluidos algunos ejecutivos de alto rango citados por Epic Games, entre ellos Eddy Cue, vicepresidente sénior de Internet y Servicios de ‘software’; Craig Federighi, vicepresidente sénior de Ingeniería de ‘software’, y Paul Shiller, exdirector de ‘marketing’ mundial de productos de Apple.

Un ejemplo de dichos mensajes es un correo filtrado de un exempleado de Apple anónimo enviado a Schiller, que reza que «la [razón] más difícil para dejar la aplicación del universo de Apple es iMessage, […] equivale a un bloqueo serio». Eso llevó al alto directivo a responder que «desarrollar iMessage en Android nos traerá más problemas que ventajas». Asimismo, Federighi aseguró en un momento que la aparición de iMessage en Android «simplemente serviría para eliminar un obstáculo» para que las familias que tienen un iPhone les puedan comprar dispositivos con Android a sus hijos.

De acuerdo a otras declaraciones citadas por Epic Games, ya en el 2013 Apple decidió no desarrollar una versión de iMessage para Android, aunque Eddy Cue admitió que la empresa de la manzana «podría haberlo hecho».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído