Las intenciones de Pedro García Aguado de cambiar en ‘Hermano Mayor’ la vida de jóvenes violentos parece que no siempre terminan con buenos resultados. El viernes 28 de abril de 2011, fue detenido en Burjassot (Valencia) uno de los participantes del programa de Cuatro por agredir, presuntamente, a su novia y a dos policías. El joven ha sido puesto en libertad, pero con una orden de alejamiento.
En ‘Hermano Mayor’, el coach Pedro García Aguado intenta darle una segunda oportunidad a jóvenes conflictivos sometiéndoles a una terapia de siete días. Fuentes cercanas al programa han declarado a Periodista Digital que Aguado, tras la grabación, hace un seguimiento personal de cada adolescente para asegurar el cambio.
El pasado 15 de abril de 2011, Cuatro emitió un especial de ‘Hermano Mayor’ en el que Pedro García Aguado contó con la colaboración especial del presentador del ‘Hormiguero’, Pablo Motos. Ambos quisieron ayudar a Sergio P.L., un joven con problemas para controlar la violencia.
Según informa Europa Press, el joven fue detenido en Burjassot tras propinar, presuntamente, dos patadas y una bofetada a su pareja en plena calle. Fuentes de la Policía Local han agregado que el detenido reaccionó de forma violenta ante la presencia de los agentes y que fue necesaria la intervención de tres policías para reducirlo.
Los hechos ocurrieron en la mañana del viernes 28 de abril de 2011, cuando el joven supuestamente agredió físicamente a su novia en el cruce de las calles Pintor Goya con Virgen de la Cabeza del municipio valenciano tras una discusión entre ambos.
Tras la llamada de un testigo, varias patrullas de la Policía Local acudieron al lugar de los hechos y consiguieron avistar y cerrar el paso al sospechoso, que reaccionó de forma violenta ante los agentes. De hecho, fue necesaria la intervención de tres de ellos para conseguir esposarlo, sufriendo, además, heridas leves durante el forcejeo.
Tres días más tarde, Sergio P.L. fue puesto en libertad con una orden de alejamiento que le prohíbe acercarse a menos de 300 metros de la supuesta agredida.


