María Teresa Campos ya no será la defensora de la audiencia. Tras una gran bronca con Mila Ximénez, Kiko Hernández y Belén Esteban, la veterana periodista abandonó para siempre ‘Sálvame’. Lo curioso es que Ana Rosa Quintana, vieja ‘rival’ de la Campos, ha defendido a ultranza a su compañera desde su programa.
MARÍA TERESA CAMPOS: «ESTE PROGRAMA NO ES PARA MÍ»
El papel de María Teresa Campos en ‘Sálvame’ siempre resultó un tanto ‘extraño’. Tras dar plantón a Veo7 (avisó en el último momento que no participaría en el canal de la TDT), la periodista anunció su colaboración semanal en el show de T5 para hacer públicas las quejas que la audiencia tenía sobre el programa y sus tertulianos.
Así, primero cada jueves y después los miércoles, la Campos aparecía en el ‘cortijo’, más que para defender al público, para enfrentarse al presentador. Y es que la discusiones y los dardos que se mandaban entre ella y Jorge Javier Vázquez crearon picos de de audiencia y un buen filón para el magacine.
El miércoles 22 de junio de 2011, el público -en sus llamadas- llamó «pelota» a Jorge Javier Vázquez por su entrevista a Isabel Pantoja. La Campos aprovechó para dar su opinión y le dijo al conductor de ‘Sálvame’ que cuando éste le hizo referencia a la tonadillera el daño que le había hecho T5, tendría que haber usado la palabra «nosotros».
Mila Ximénez, conocida ‘enemiga’ de la cantante, quiso hablar del tema y María Teresa le dijo:
Tú eres quien menos puede hablar de esto.
M.X.: Soy la única que ha dado la cara y la única que ha pagado en un juzgado.
Tras este altercado, la audiencia criticó a Kiko Matamoros y a Kiko Hernández por su actitud agresiva contra su compañero Luís Rollán y les aconsejaba que fueran mejores personas. Matamoros reaccionó y comentó:
Todo el mundo bueno, todo el mundo bueno, no nos vería ni Dios.
El público asistente aplaudió y este gesto no sentó muy bien a la Campos quien dijo:
¿Ustedes se han dado cuenta, que están en el perfecto derecho, de lo que han aplaudido? Para que ustedes les vean hay que hacer cosas malas. Se puede ser socialmente correcto sin necesidad de ser tan cruel con la gente con quien compartes plató.
En ese instante, comenzó la bronca. Tanto Mila Ximénez como Kiko Hernández se quejaron de que fueron objeto de críticas feroces durante muchos años en el programa que dirigía la Campos, ‘Día a Día’. María Teresa Contestó:
Admito todas las críticas, pero con pruebas. Es el último día que estoy aquí, no porque no admito críticas sino porque no estoy aquí por esto.
Belén Esteban se unía al ‘linchamiento’ contra la Campos y dijo:
Cuando sacaron mi foto en el pasillo a mí me dijeron que qué había hecho yo para tener esa foto en el pasillo.
M.T.C.: Eso te lo estás inventando. Seguid con lo vuestro, que no es lo mío, no vengo aquí a enfrentarme a 10 personas con cosas que ahora mismo no puedo demostrar. Este programa no me necesita a mí para nada, no es mi rollo, no es mi manera de trabajar.
Jorge Javier quiso retener a su colega peor fue inútil.
LA DEFENSA EN ‘EL PROGRAMA DE A.R.’: «BELÉN ESTEBAN NO ES QUIÉN PARA HABLAR DE MARÍA TERESA«
Un día después del abandono de María Teresa Campos de ‘Sálvame’, Ana Rosa Quintana ha salido en defensa de la periodista. Aunque ambas presentadoras han sufrido desavenencias y enfrentamientos en el pasado -cuando la primera abandonó las mañanas de T5 y la segunda ocupó su lugar- Quintana quiso decir en directo:
Yo le pido a mis compañeros de ‘Sálvame’, de verdad se lo pido, el respeto a una persona que lleva toda su vida en los medios, que ha sido directora de informativos, que ha hecho una carrera brillantísima, que habrá tenido, como todos, sus éxitos, sus fracasos, sus aciertos, sus errores… Pero, por favor, yo creo que España es el único país donde no se reconoce las trayectorias vitales de personas de años y de años, que esto no es de un día ni de dos, que no es fruto de la causalidad, que Teresa ha estado en muchos medios, ha trabajado en muchos medios, ha trabajado toda su vida. Y yo creo que mis compañeros muchas veces en el fragor de la batalla se confunden y creo, porque son buenas personas, que deberían disculparse con Teresa Campos
El resto del equipo de ‘El programa de Ana Rosa’ también se pronunció al respecto:
Alessandro Lecquio: Son dos cosas totalmente distintas: María Teresa Campos es una grandísima profesional, una grandísima presentandora y Belén Esteban es una colaboradora con una gran expectación mediática y punto. Son incomparables. Lo que dijo quizá fue desafortunado, pero si lo analizamos es comprensible; María Teresa no se sentía cómoda en el formato Sálvame.
Bibiana Fernández: De aquí digo que me parece, independientemente de que le tengáis una consideración o no, no se lo habéis demostrado. Yo creo que el movimiento se demuestra andando y que ese respeto y consideración a María Teresa Campos se demuestra sobre la marcha
Belén Rodríguez: Ningún colaborador del mundo nos podemos comparar con María Teresa Campos; está a otra altura muy diferente a la nuestra. Con todos mis respetos hacia Belén Esteban, que le tengo mucho cariño, pero Belén Esteban no es nadie para hablar de Mª Teresa Campos así que me dio una pena tremenda y le mando un beso muy fuerte. También digo que no se nos ha permitido jamás ofender a nadie, cuando las cosas degeneraban a palabras fuertes, Teresa era la primera en cortarnos. El tema de Mila fue un corrillo, pero en La Noria, Mila le pidió perdón a Teresa y el tema se quedó zanjado.
LA POSICIÓN DE TERELU
Y en medio de toda esta tormenta está Terelu Campos, hija de María Teresa y colaboradora de ‘Sálvame’. El miércoles 23 de junio de 2011, tras escuchar las palabras que Ana Rosa Quintana le dedicó a su madre, dijo:
Yo le quiero dar las gracias a Ana Rosa. Trabajo aquí, aquí están mis compañeros y preferiría no hacer ninguna manifestación al respecto. Ayer no estaba aquí, estaba en mi casa y a la persona que yo estaba viendo era mi madre. Nada más. No tengo nada que decir a nadie, cada uno actúa como cree que debe hacerlo.



