Traidora, chivata, ‘topo’, mala compañera.. Estas son algunas de las ‘lindezas’ que le han dedicado a Chelo García Cortés en ‘Sálvame’ en las últimas semanas. Le acusan de haber pasado información del programa a la competencia. Ella se siente «dolida»y «poco respetada». Ni su ex colega en ‘DEC’, María Patiño, la respaldó cuando la entrevistó en ‘La Noria’ el sábado 22 de octubre de 2011.
LOS MALOS COMIENZOS DE CHELO G. CORTÉS EN T5
A finales de junio saltó la noticia. Chelo García Cortés, una de las caras más representativas de la prensa rosa de Antena 3, se pasaba al bando ‘enemigo’ y fichaba por ‘La fábrica de la tele’ para formar parte del equipo de ‘Sálvame’. La periodista era la primera en abandonar el barco de ‘DEC’, programa de la cadena del Grupo Planeta en el que trabajó durante 10 años y que ahora está registrando sus peores datos de audiencia.
El 9 de julio de 2011, Chelo se sentó como invitada en el ‘Deluxe’ y tres días después ya ocupaba su silla en ‘Sálvame diario’, los del cortijo acusaron a la nueva de «falsa» y de «criticona» porque, según Kiko Matamoros, traicionó a sus ex compañeros de ‘DEC’ pasándole información a Pepe Navarro sobre lo que se iba a decir de él en el programa.
Por todo esto, parece curioso que tras una semana de duras críticas, el 21 de octubre de 2011, Jorge Javier Vázquez, al entrevistar a Cortés, le dijese:
Lo cierto es que ha sido una semana muy dura pero hay que tener en cuenta que aquí te recibimos todos con los brazos abiertos.
«YO NO SOY UNA ‘JUDAS’ Y ESTOY AQUÍ PARA DEMOSTRARLO»
El mencionado 21 de octubre de 2011, Chelo García Cortés, acudió a ‘Sálvame Deluxe’ como invitada para defenderse de las acusaciones de habar pasado información sobre este programa y sus contenidos a sus ex-compañeros de ‘DEC’, antes de que el magacine de A3 terminase. Esta información se la proporcionó a los del ‘cortijo’, el que fuese colega de Chelo en la cadena de Planeta, Miguel Temprano.
Los de ‘Sálvame’ se han creído las palabras de Temprano y durante días insultaron a una ausente García Cortés, e incluso Kiko Hernández, aunque luego dijo que «era en broma», llegó a pedir su dimisión.
Chelo se sentó ante Jorge Javier Vázquez para decirle:
En un momento pensé que hasta iban a pedir que me practicaran la ablación.
El primer día que vine sabía que iba a ser diferente al encorsetamiento que tenía en ‘DEC’, pero sí digo una cosa, no tengo herencias, sólo un apellido y no voy a permitir que nadie manche mi apellido, por mi padre y por mi madre. Respecto a mis compañeros, este verano alguien acusó a Matamoros de topo y yo nunca di crédito a que lo fuera. Yo lo que les pido a mis compañeros es, por lo menos, el beneficio de la duda.
Las cosas duras en el fondo me gustan, pero no tengo que dimitir porque no tengo cargo, mi silla está a disposición de la productora y de los directores del programa, si consideran que he traicionado al programa, yo me voy.
Miguel Temprano va a tener que demostrar sus acusaciones, pero donde hay que demostrarlo, porque los que nos dedicamos a esto sólo tenemos una cosa, nuestro honor profesional, yo puedo aguantar muchas cosas pero ni soy traidora, ni soy un topo, ni paso información, por un hecho muy sencillo: que no tengo que hacerlo.
Esta noche estoy aquí para demostrar que no he traicionado nunca a nadie, ni soy topo, ni una ‘Judas’. Miguel Temprano fue quien tuvo problemas en ‘DEC’, no yo.
No voy a permitir ni un segundo más que se me llame traidora o topo porque en juego está mi credibilidad y mi honor profesional. Cada vez tengo más claro que la acusación de Temprano carece totalmente de fundamento. Mi defensa es que yo no he traicionado nunca, ni a vosotros, ni a los anteriores.
Sus compañeros la escucharon pero no terminaron de creerla. Marta López dijo claramente que no se fiaba de ella y Matamoros confesó:
Bonita exposición, pero falsa. En todo momento, cuando cuento el asunto que nos trae utilizo el condicional, yo no te acuso a ti, yo le pongo nombres y apellidos a un señor que dice una cosa de ti y apunto que si es cierto sería una traición, pero no digo que seas una traidora
MARÍA PATIÑO: «EN T5 HAS PERDIDO TUS CREENCIAS Y TUS PRINCIPIOS, CHELO»
Un día después de su paso por ‘Sálvame Deluxe’, Chelo G. Cortés, volvió como invitada a ‘La Noria’, esta vez para enfrentarse a María Patiño, antigua compañera suya en ‘DEC’ que también ha fichado por T5.
Patiño fue dura con García Cortés y le dijo:
No te reconozco en tu nueva etapa en Telecinco. Han sido ocho años a tu lado donde mantenías una serie de creencias, unos principios, unos valores, unas defensas y, de repente, hace tres meses vienes a Telecinco y digo ‘¿Dónde está mi Chelo?
Tú y yo hemos tenido una gran rivalidad en los platós, no compartimos casi ninguno de nuestros argumentos, y cuando te enfadabas conmigo, no sólo me lo decías, sino que después en publicidad manteníamos ese enfado, esa tensión, incluso había veces que nos costaba volver a hablarnos, pero aquí me encuentro que a Chelo la acusan de cosas muy graves y a los diez minutos está riéndose con sus nuevos compañeros. Entonces pienso ‘¡Qué poquita importancia me ha dado a mí Chelo!
La invitada quiso defenderse contestando:
Yo decidí un cambio en mi vida profesional, decidí venirme a Telecinco y no me he arrepentido de venir, por eso quería compartir contigo horas aquí y por eso he aceptado el que creo que es el reto más difícil que he tenido en tres meses, que es contestar a tus preguntas
Yo he pasado las peores 48 horas de mi vida profesional y las he pasado así porque me he sentido injuriada y acusada de algo que no he cometido nunca. Eso es muy duro, porque es muy fácil lanzar al aire una acusación de ‘topo’, pero ayer me convertí, muy a mi pesar, en una persona que tenía que ponerse ante sus compañeros para contar mi verdad. Me preguntaron si estaba enfadada y dije que no, porque lo que estoy es dolida, muy dolida. En mi profesión no voy a aceptar, y ayer me lo juré a mi misma, que nadie más manche mi nombre profesional
María Patiño: ¿Te sientes respetada por tus compañeros de ‘Sálvame’?
Chelo G. Cortés: Pues mira, no, no me siento respetada por mis compañeros, y sé que cuando vuelva a ‘Sálvame’ me van a dar por todos lados, pero me da igual. No me siento respetada porque lo menos que se me podía haber preguntado es si yo era un topo o no lo era antes de haberlo lanzado. Para mí, el hecho de que me llamen traidora, que tú sabes que no lo soy, es el deshonor más grande que se puede hacer a un profesional de la información


