Malú ha vuelto a ganar ‘La Voz’ gracias, en esta ocasión, a la primera mujer que logra vencer en el programa de Telecinco. Irene, una de las favoritas desde el principio, se hizo con el premio gordo de una edición mediocre.

Que quede dicho que ‘La Voz’ es uno de los mejores formatos de los últimos años y aunque la versión patria siempre ha carecido del sentido del espectáculo y la grandiosidad de la americana o la holandesa, la de aquí siempre ha sido bastante digna.
Sin embargo, esta última edición ha puesto en evidencia todos los puntos débiles del formato.
Para empezar, que ahí los concursantes son los que menos importan, que los protagonistas, los que sufren, pierden y ganan son los cuatro coaches. Por ello es tan importante el casting de ‘estrellitas’. Sin ellos no hay concurso.
Y sí, este año, los coaches han sido más bien de perfil bajo. Melendi, Malú, Alejandro Sanz y Manuel Carrasco han hecho lo que han podido pero les ha faltado gracia, empuje, polémica y grandes momentos.

El peor de todos ha sido Carrasco, candidato a ser el personaje más soso del año. Insípido y sin llegar a encajar nunca con el resto.
Los demás seguían más o menos igual que siempre: Alejando Sanz iba a lo suyo, Malú ha estado más emotiva de lo habitual, pero con sus mismos ataques bordes. Y Melendi, que fue la gran revelación de la primera edición, ha estado este año menos brillante pero aún así ha sido el alma del espectáculo.

Y en cuanto al casting de talents, lo de siempre: mucho flamenquito -demasiado- y pocos personajes relevantes.
Aún con todo, ‘La Voz 4’ ha hecho historia en su final. Por primera vez, una mujer ganó el concurso y no era flamenca. Bravo.
La última gala no pudo contra el final de ‘Velvet’ en Antena 3 en cuanto a audiencias se refiere, y aunque se dividió en dos partes, martes y miércoles,- lo que relantizó gratuitamente el concurso- sí que hubo momento emocionantes.
La triunfadora fue Irene, la ‘bicharraca’ del equipo de Malú que eligió un temazo de Whitney Houston, ‘I have nothing’ y que pese a haber estado enferma con otitis, fiebre y amigdalitis, levantó al público con su potente voz.

La final de ‘La Voz 4’ comenzó con la mejor de las noticias. Manuel Carrasco va a ser padre. Jesús Vázquez entregó al cantante una camiseta de ‘La voz’ en la que podía leerse ‘Equipo Manuel’.
En la gran final, los candidatos de los equipos de Alejandro Sanz, Malú, Manuel Carrasco y Melendi cantaron también acompañados por su coach y por los artistas Laura Pausini, Raphael, Pablo López, India Martínez y Sergio Dalma.



