Incongruente entrevista a Mila en ‘Socialité’: ¿Si no quiere dar lástima por qué lo cuenta en directo?

María Patiño explota el cáncer de Mila Ximénez para hacer audiencia en Telecinco

Kiko Rivera llama en directo para darle ánimos a Mila

María Patiño explota el cáncer de Mila Ximénez para hacer audiencia en Telecinco

Utilizar un cáncer para hacer audiencia es, como mínimo, amoral. Lástima que no es la primera vez que sucede en Telecinco.

Cuando Mila Ximénez anunció que tenía cáncer de pulmón, ‘Sálvame’ utilizó la noticia para hacer audiencia. Se pasaron una tarde entera anunciado algo muy grave y triste y cuando al fin se supo de lo que se trataba, eran las ocho de la tar, hora en la que el programa de Telecinco competía con ‘Pasapalabra’ en A3.

Hacer negocio de una enfermedad tan grave no es ilegal pero sí rastrero. Pero en Mediaset trafican con pornografía emocional y nosotros (me incluyo) la consumimos. Si lo hacen es porque triunfa.

Para poder competir por el prime-time (que últimamente está perdiendo), Telecinco ha ido sacando especiales de ‘Socialité’ de manera esporádica.

La entrevista más absurda a Mila Ximénez

El 14 de diciembre de 2020, se anunció, pues, que María Patiño iba a entrevistar a Mila Ximénez en ‘Socialité’ en las Navidades más tristes de la colaboradora.

Y es que Mila, por su enfermedad, no quiere ver a su familia en estas fiestas. Se encuentra triste pero, eso sí, no quiere ayuda, no quiere dar pena… Por eso da una entrevista  diciendo lo sola que está. No tiene sentido.

Entre otras cosas, Mila dijo:

He pasado un tiempo donde he petado, donde la cabeza me ha dicho si todo esto merece la pena. Hace un tiempo me preguntaron si he aceptado la enfermedad, dije que el tratamiento sí y la enfermedad no. Ahora acepto la enfermedad pero el tratamiento no

Llevo mucho tiempo confinada. Salí de la casa de ‘GH’, que no fue fácil, cuando salí fue el confinamiento, después tuve el herpes zoster que es un dolor muy complicado y, cuando creía que las cosas volvían a la normalidad, me diagnosticaron el tumor, el cáncer.

Ahora va todo de la enfermedad, pero tengo que remontar y hacer una vida normal, que no la estoy haciendo. Tengo muchos miedos, a salir sola, a hacer la compra, pero tengo que cambiar.

Esto que me ha pasado es una gran putada. Ya tenía edad de descansar y disfrutar, y que en este momento tenga este parón me ha parecido una jugarreta del destino muy cabrona. Estoy muy cabreada con esto. Lo único que espero es ganarle la batalla sacándole fuerzas de donde no la tengo.

Me da  muchas vueltas la cabeza. Prefiero calidad de vida, esto que voy a decir es una barbaridad, pero prefiero una vida más corta pero más vida. Con más calidad de vida

María Patiño le contó a su invitada que, como amiga, a veces parece que le cuesta que la gente la quiera, pero nada más lejos de la realidad, lo que le sucede a Mila, según sus propias palabras es que no quiere ser una carga para nadie:

No, no quiero producir ni pena ni una atención exagerada. Esto no es una gripe, que es una semana mal, yo lo que os digo siempre es que es un proceso muy largo y lo sé porque me lo han dicho. Tengo que reunirme conmigo misma un día y entender que somos dos: mi enfermedad y yo. Y hacer un trato: convivir de la mejor manera posible.

Repetimos: si no quieres atención, no haces una entrevista pública.

Kiko Rivera le manda un mensaje a Mila

Pero lo más surrealista fue la sorpresa que ‘Socialité le tenía preparada a Mila ximénez. El mismísimo Kiko Rivera le mandó un mensaje de ánimo:

Mila, te mando un abrazo muy fuerte en este año, que está siendo tan duro para todos. He podido conocerte y he aprendido a quererte y a respetarte y eso es una maravilla. Te quiero y espero que pronto podamos tomarnos algo.

Pero qué absurdo y qué surrealista es todo. Mila ha sido la enemiga más cruel de Isabel Pantoja durante décadas. De la cantante y de su hijo. Pero como ahora, Paquirrín no se habla con su madre, es el nuevo mejor amigo de la colaboradora. Traducción: el chaval necesita dinero.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído