(o “Con tan poca pasta, ¿no se extinguirá la casta?”).
Acaba de leer mi señoría, en Libertad digital, este titular: “Los partidos políticos ya se han repartido 40 millones en subvenciones este año”. Y encima, a la izquierda, a guisa de “entradilla”: “Para algunos no hay crisis”. Y la verdad es que son las 8:00 p. m. del 7 de julio, o sea, San Fermín, y tenemos que ver el partido de “la roja” a través de la tele. Por ende, mi señoría va a hacer ahora un informe de urgencia y en otro momento ampliaremos la parleta.
Ojo al dato, que por algo es uno Pesetificador Mayor de Reino, como se autonombró en su día. ¡Abróchense los cinturones!, por si acaso. Miren: 40 millones de euros equivalen a 6.655.000.000 pesetas. Es decir: 6 millardos 665 millones de pelas. Eso, a repartir, y de momento, porque todavía, antes de concluir el año, hay que darles, a los partidos políticos, claro, otro tanto. Y esa pasta, ¿cómo se la reparten? Pues al parecer, la distribuyen dándole casi 19 millones de euros, o sea, 3 millardos 161 millones 334 mil pelas para el PSOE y, un poquito menos (pero tampoco el congrio es mal ave) para el PP:17 milloncejos de euros, que equivalen a 2 millardos 828 millones 562 mil pelas. Y luego, migajas: para CiU, por ejemplo, 1.240.000 € que son ´sólo´ 206 millones 318 mil 640 pesetas. Y para Nafarroa Bai, calderilla: 107.000 euros, es decir, 17 millones 803 mil pesetas. El resto no se dice en LD cómo se lo reparten las demás agrupaciones políticas que también contribuyen eficazmente a la buena (¿qué buena? ¡Excelente!) gobernanza del pópulo bárbaro que somos vuesarcedes y mi señoría, ambos inclusive y si a mano viene.
Mi señoría ´vase´ a ver el partido. A vuesarcedes, después de leer estos datos, ¿cómo se les queda el cuerpo? A mi señoría, fenomenal, pero anda que a vuesarcedes… Y a los cuatro millones de trabajadores que están en el paro… ¿O no?
7-07-2010. San Fermín.
