En Galicia y Cantábrico se esperan cielos nubosos o con intervalos, con lluvias y chbascos, más abundantes y acompañados de tormenta en la parte oriental.
Asimismo, en gran parte del interior se desarrollará nubosidad de evolución, con posibilidad de chubascos y tormentas ocasionales en la mitad norte y tercio oriental, especialmente montaña, sin descartar Baleares.
Más intensos y abundantes en el tercio nordeste, pueden ser localmente fuertes en el Cantábrico oriental, alto Ebro, Pirineo, Ibérica, otras zonas de Cataluña y Levante, sin descartar zonas aledañas de Castilla-La Mancha.
En Canarias intervalos nubosos y, en las montañosas, nubosidad de evolución en el interior, sin descartar precipitaciones débiles en el norte.
Probables brumas o bancos de niebla matinales en Galicia, meseta Norte, alto Ebro, entorno de la Cantábrica occidental, Ibérica oriental, zonas del suroeste y Mallorca.
No se descartan calimas altas en Melilla y Baleares, por lo que las precipitaciones podrían ir acompañadas de barro.
Temparaturas mínimas en descenso en el tercio norte y medianías de Canarias.
Máximas en descenso en el tercio nordeste, en aumento en el oeste y sin grandes cambios en el resto.
Soplarán vientos del oeste y noroeste en el Cantábrico oriental, flojos tendiendo a norte en Galicia, variables tendiendo a norte en Ampurdán.
Poniente en el Estrecho y Alborán.
Sudeste en gran parte de Baleares.
Alisio en Canarias.
Flojos en el resto.
