La ministra de Sanidad se convierte en 'trending topic' por su viaje al US Open de tenis

Twitter ‘arde’ con la entrada de 1.000 euros de la ministra Ana Mato en el Nadal-Djokovic

Niega el Ministerio que Rafa se negara a saludar ni a fotografiarse con la política del PP, como han difundido algunos medios.

Twitter 'arde' con la entrada de 1.000 euros de la ministra Ana Mato en el Nadal-Djokovic
Ana Mato, la Reina Sofía y Fernando Arias, detrás de John Newcombe y Rod Laver. UO

Es posible que los profesionales de Eurosport no conocieran o no les interesaran las imágenes de Nadal con Ana Mato, por lo que sólo publicaron las de la Reina

Es el destino, porque hay pocos personajes como ella en el fimamento político español a los que las mordaces, despiadas e irreverentes redes sociales ataquen con tanta saña.

Lo de Ana Mato no ha llegado al nivel de la alcadesa Ana Botella y su ‘café con leche’, pero lo cierto es que la ministra de Sanidad es desde este 13 de septiembre de 2013 ‘trending topic’ en Twitter.

El motivo: el viaje que Ana Mato hizó el pasado domingo 8 de septiembre a Nueva York, donde al día siguiente asistió -entre otras cosas- a la épica final del US Open entre Nadal y Djokovic.

No desde cualquier lugar, sino desde un palco VIP donde cada entrada cuesta unos 1.000 euros y sentada a la derecha de la Reina Sofía y justo detrás de dos grandes excampeones como Rod Laver y John Newcombe.

La ocasión la pintan calva y bastó que algún digital lanzara apresuradamente la noticia, para que cientos de internautas se lanzaran en jauría sobre el asunto, subrayando -para acentuar el contraste- que el gran Rafa Nadal acababa de rechazar el avión privado, que le pagaba la Federación Española de Tenis, para viajar desde Nueva York hasta Madrid a disputar la eliminatoria de Copa Davis contra Ucrania.

Nadal, que es grande en todo, había comantado:  “Tal y como está el país no creo que sea el momento de hacerle pagar un viaje al Estado”.

Con esos mimbres y algunos affaires del pasado, era inevitable que los tuiteros le hicieran un ‘cesto‘ a la ministra Ana Mato. La Red se pobló de referencias a otros viajes ‘subvencionados‘, al confeti y a otros temas, a veces con humor y a menudo con mal gusto:

Tanto tuit terminó obligando al Ministerio de Sanidad a salir a la palestra, desmintiendo que la carísima entrada de la Ministra Ana Mato a la final del US Open fuera sufragada con dinero público.

Aclara el Ministerio que la ministra se encontraba en Nueva York -con cita previa con Ban Ki-Moon, secretario general de la ONU- y que por asuntos protocolarios acompañó a la Reina Sofía a las instalaciones de Flushing Meadows a presenciar la final de dicho torneo invitada por la organización y debidamente acreditada.

La ministra de Sanidad no estuvo sola durante el partido. Acompañó al estadio Arthur Ashe a la Reina Sofía, que entró al recinto con acreditación.

Otro de los acompañantes era Fernando Arias, embajador de España en la ONU, quién supuestamente también habría cargado el precio de la entrada al Estado, en su caso al Ministerio de Asuntos Exteriores.

Los tres, en la zona más exclusiva del estadio, estaban rodeados de muchos personajes famosos. Entre otros, la Reina y sus dos acompañantes, estaban sentados cerca de los actores Leonardo DiCaprio, Ben Stiller o Sean Connery.

El Ministerio de Sanidad informa que las entradas -las de Ana Mato y sus acompañntes- no las pagó nadie porque fueron invitados por US Open.

Niega también el Ministerio que Rafael Nadal se negara a saludar ni a fotografiarse con Ana Mato, como han difundido algunos medios.

Aseguran que el tenista español se fotografíó con la ministra: “Las fotos existen, aunque no se hayan publicado”.

Conociendo a Nadal, que auna ferocidad en la cancha y elegancia fuera, no parece creible que pudiera hacerle un feo a la ministra. Ni a ella, ni a nadie.

Y explican desde el Ministerio que no se han visto las instantáneas porque la exclusiva de la cobertura del evento deportivo la tenía Eurosport “y no se permitió la entrada de fotógrafos de Efe ni de la Casa Real».

Y es posible, según el Ministerio de Sandidad, que los profesionales de Eurosport no conocieran o no les interesaran las imágenes de Nadal con Ana Mato, por lo que sólo publicaron las de la Reina.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído