Este libro quiere ser un instrumento para releer los últimos cincuenta años de la experiencia de los consagrados a la luz de las enseñanzas del concilio Vaticano II y del magisterio del papa Francisco
(SP).- Escrutad es la segunda de las cuatro cartas que la Congregación para los Institutos de vida consagrada y las sociedades de vida apostólica, inspirándose en el Magisterio del papa Francisco, dirige a todos los religiosos y religiosas, como preparación del Año de la Vida Consagrada, que se celebrará en 2015.
Este libro quiere ser un instrumento para releer los últimos cincuenta años de la experiencia de los consagrados a la luz de las enseñanzas del concilio Vaticano II y del magisterio del papa Francisco.
Guiados por las palabras del Papa, los consagrados están llamados a ponerse «siempre en camino con esa virtud que es una virtud peregrina: ¡la alegría!«. Un camino de comunión y de discernimiento para escrutar el horizonte de la historia y ser don en tantos cruces de caminos del mundo y de las culturas.
El tiempo de gracia que estamos viviendo es una nueva llamada a la vigilancia para estar preparados a las señales de Dios. El Vaticano II nos ha encomendado un método: el método de la reflexión que se lleva a cabo en el mundo y en el entramado vital, en la Iglesia y en la existencia cristiana a partir de la palabra de Dios, Dios que se revela y está presente en la historia.
El miércoles 8 de octubre ya estará a la venta en Madrid (en las librerías SAN PABLO, Paulinas y demás librerías religiosas) y a partir del jueves 9 de octubre en todas las librerías religiosas de España. Formato: 11x18cms. 104 páginas.




