Es obra del demonio concentrarse excesivamente en la comparación entre el obispo emérito y el papa Francisco
Más información
(Valores Religiosos).- El secretario de la Comisión Pontificia para América Latina, Guzmán Carriquiry, dijo durante el Meeting de Rimini que sobre la reforma de la curia Francisco «está haciendo lo que el obispo emérito hubiera querido pero no logró hacer. Estoy convencido de que Benedicto está feliz de que Bergoglio esté desmontando el pomposo aparato de representación«.
Carriquiry agregó que «habrá un consistente dossier objeto de las reflexiones entre el Papa y los ocho cardenales», precisamente sobre la curia, en las próximas semanas.
«Es obra del demonio concentrarse excesivamente en la comparación entre el obispo emérito y el papa Francisco», agregó, afirmando que «la Providencia diseña la figura justa que necesita la Iglesia en un momento dado».
«Otra que pauperismo ideológico -concluyó luego-: para andar por las villas de Buenos Aires, lavar los pies en una cárcel romana, ir a Lampedusa o visitar una favela en Río de Janeiro, no hay necesidad de la Teología de la Liberación. Basta el Evangelio«.