El atentado contra un maestro y tres niños judíos es un acto horrible, infame, que se agrega a otros actos de violencia absurda ocurridos en Francia
El Vaticano manifestó el lunes su «profunda indignación y desconcierto» por el asesinato este lunes a balazos de cuatro personas, entre ellas tres niños, en una escuela judía de Toulouse, suroeste Francia.
«El atentado contra un maestro y tres niños judíos es un acto horrible, infame, que se agrega a otros actos de violencia absurda ocurridos en Francia», declaró a la prensa el portavoz del Papa, padre Federico Lombardi, quien manifestó «la decidida condena del Vaticano y su profunda indignación».
Francia está movilizando «medios excepcionales» para encontrar en el marco de una investigación antiterrorista al autor de los asesinatos, quien podría ser también el asesino de tres militares baleados en el suroeste.
El hecho conmocionó a Francia y fue condenado por la comunidad judía, así como por gobiernos de varios países, entre ellos Estados Unidos.
(Rd/Agencias)

