Buenas relaciones entre ambos Estados

Francisco recibe al presidente de La República de Croacia

La situación del pueblo croata en Bosnia y Herzegovina, uno de los temas

Francisco recibe al presidente de La República de Croacia
Francisco recibe al primer ministro croata

También se ha hablado del trabajo de la Comisión mixta de expertos croatas y serbios para una relectura conjunta de la figura del beato cardenal Alojzije Stepinac.

Esta mañana el Santo Padre Francisco ha recibido al Presidente del Gobierno de la República de Croacia, S.E el Sr. Andrej Plenković , que sucesivamente se encontró con Su Eminencia el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, a quien acompañaba Mons. Antoine Camilleri, Subsecretario para las Relaciones con los Estados.

Durante las conversaciones, transcurridas en una atmósfera de cordialidad, se ha expresado aprecio por las buenas relaciones entre la Santa Sede y la República de Croacia y por la contribución positiva de la Iglesia a la vida del país. También se ha hablado del trabajo de la Comisión mixta de expertos croatas y serbios para una relectura conjunta de la figura del beato cardenal Alojzije Stepinac.

La conversación ha proseguido con un intercambio de puntos de vista sobre algunas cuestiones de interés mutuo, entre las cuales el futuro del proyecto europeo y el contexto regional, con una referencia particular a la situación del pueblo croata en Bosnia y Herzegovina.

Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído