El banderillero Valentín Luján, corneado por el sexto toro de la corrida, fue operado, bajo anestesia general, en la enfermería de una cornada muy grave
El torero Alejandro Talavante cosechó este viernes 24 mayo 2013 su tarde soñada en la Feria de San Isidro, al conseguir encandilar al público con una Puerta Grande de ley.
El extremeño cortó las dos orejas de su primer toro, tercero del festejo que se celebró en la plaza de Las Ventas, por lo que se aseguró desde el principio la salida a hombros por la Puerta Grande.
Talavante cuajó una faena sublime a un manso con emoción, al que se impuso a base de firmeza, entrega, y, sobre todo, un toreo profundo y con mucho sentimiento, lo más puro que se ha visto en lo que se lleva de Feria de San Isidro.
La estocada final, de manual por lo recto que se tiró, le puso en sus manos las dos orejas sin discusión.
El torero se mostró exultante por lo conseguido: «Soy el hombre más feliz del mundo, no me cambio por nadie». «Después de pasar una semana durísima por las dudas y el dolor de no haber podido redondear aquel gesto que afronté con toda mi honradez, he logrado emociones difíciles de explicar en palabras. Esta es la grandeza del toreo», señaló.
Con lleno de «no hay billetes» se lidiaron toros de Victoriano del Río, en una tarde en la que también brillaron Sebastián Castella y José María Manzanares, con una oreja cada uno.
El banderillero Valentín Luján, corneado por el sexto toro de la corrida, fue operado, bajo anestesia general, en la enfermería de una cornada «muy grave» de 20 centímetros en la ingle izquierda, según recoge el parte médico. Tras la intervención, el subalterno mallorquín, de 47 años, fue trasladado a la clínica de la Fraternidad de Madrid.


