Calderón dice que la gente tiene poca memoria

Calderón dice que la gente tiene poca memoria

Los jugadores de los Toronto Raptors José Manuel Calderón (d) y el italiano Andrea Bargnani durante la presentación de un videojuego sobre la NBA. EFE

EFE/Archivo

José Manuel Calderón, jugador de los Toronto Raptors en la NBA e internacional español, comentó respecto a la actuación de la selección en el Mundial que «la gente tiene poca memoria» y que «quizás el equipo había malacostumbrado a todos con los triunfos de los últimos años».

«El sexto puesto no era lo que todos esperábamos y no hay que darle más vueltas. Nos metieron un triple en el último segundo en cuartos de final y no se jugó bien el día que se tenía que jugar para pasar a semifinales. Está claro que somos mejor equipo que el sexto puesto en el Mundial», dijo Calderón.

«Igual la selección ha malacostumbrado a todo el mundo, pero estamos tranquilos y con ganas de hacerlo bien el año que viene. Hay que pasar página y preparar el Europeo de Lituania», indicó en un acto en el que se presentó el videojuego ‘NBA 2K11’.

El base prefirió no entrar a valorar las críticas que ha recibido el equipo durante y tras el Mundial.

«La gente tiene poca memoria. Teníamos un equipo para haberlo hecho mejor, pero nada más. No se ganó el partido de cuartos porque Serbia jugó mejor. No se ha acabado ningún ciclo ni nada parecido», explicó.

El próximo año, en el Europeo de Lituania, además, habrá que buscar la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres.

«Parece que todo es fácil, pero cualquiera te puede ganar. Nosotros seguiremos igual, a lo nuestro y a intentar luchar por el oro. Eso seguro», observó el jugador.

Calderón también sacó la cara por el seleccionador, Sergio Scariolo.

«Cuando se pierde llegan las críticas, pero también se olvida que en su primer año Sergio ganó el Eurobasket. Scariolo es parte del equipo y todos queremos estar ahí. No pasa nada, hay que tener tranquilidad y seguir con los pies en el suelo», comentó.

El base se perdió el Mundial por una lesión de última hora de la que ya está totalmente recuperado.

«Para el año que viene prefiero no pensar nada. Hasta que no esté en Lituania, si es que me convocan, no me creeré que voy a jugar con la selección. Mira lo que me ha pasado este año. Habrá alguna baja y puede haber jugadores que entren tras hacer una gran temporada. Yo, de momento, prefiero pasar página y olvidarme de las lesiones», aseguró.

«La lesión no fue nada grave y sólo fue en el peor momento de cara al Mundial. Ahora me encuentro bien y me queda una semana para estar con mi equipo en el inicio de la pretemporada», apuntó.

La continuidad de Calderón en Toronto Raptors parece ahora más clara que a lo largo de todo el verano.

«En la NBA nunca hay nada seguro. Hubo un momento en el que pareció que podía cambiar de equipo, pero ahora parece que no. Llevo cinco años en Toronto y es casi como mi segunda casa, soy el más veterano y este año tenemos un equipo que puede ilusionar», dijo.

«Quizá el año pasado esperaban demasiado de nosotros e igual esta temporada conseguimos sorprender. Vamos a ver qué ocurre», finalizó José Manuel Calderón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído