Los diarios descartaron a Osasuna y esperan los clásicos

La prensa catalana pide revancha y apunta al Real Madrid: «Copazo» y «Copón»

"Guardiola comprobó que las nuevas piezas no iban a deslomarse por ganarse el jornal"

"Empeñada la niebla en cobrar protagonisno en cada visita del Barcelona a Navarra, la lesión de Fontás a los diez minutos desenchufó al equipo"

El Barça se impuso a Osasuna (1-2) en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, gracias a los goles de Alexis y Sergi Roberto, y se medirá al Real Madrid por un puesto en la semifinales.

El conjunto de Pep Guardiola, con su maquinaria en el banquillo, sólo sufrió en los instantes finales de la primera mitad, cuando Lekic batió a Pinto en el minuto 40.

El Barça espabiló en la segunda mitad y pronto anotó el gol del empate. El chileno Alexis, que no marcaba desde el Bernabéu, aprovechó un centro de Adriano para calmar los ánimos en la grada del Reyno y sentenciar cualquier atisbo u opción para los navarros.

Para más inri, el Barça siguió apretando con un Pedro incansable -el canario tiene que ganarse el puesto- y con un Messi insaciable, que quiere jugar hasta los partidos que no tienen alicientes competitivos. El argentino, a medio gas, dio el pase del segundo gol a los diez minutos de saltar al césped.

El jugador de Rosario, que recogió el lunes el Balón de Oro, asistió con el interior a Sergi Roberto. El canterano, muy sobrio, estableció el 1-2 definitivo a 20 minutos del final. En el tiempo restante el choque perdió en intensidad y sirvió para que debutaran jóvenes como Sergio Postigo.

LA PRENSA OLVIDA A OSASUNA PARA HABLAR DEL MADRID

Los cronistas del partido de vuelta entre Osasuna y Barça valoraron este mero trámite de la Copa del Rey, más aún cuando eran conocidos los siguientes emparejamientos, que dejarán un enfrentamiento doble entre Real Madrid y F.C. Barcelona. Las plumas de la prensa generalista hacen especial hincapié en el mal partido del Barça:

Ramón Besa (El País) —Un partido de mínimos–: «Aunque al Barcelona siempre se le identifica, independientemente del color de su zamarra, de la cancha de juego y de su propia alineación, anoche no fue fácil reconocer al equipo azulgrana en la niebla el Reyno de Navarra».

Francisco Cabezas (El Mundo) —La ‘cara B’ del Barça también quiere ‘clásico’–: «Si Guardiola pretendía revitalizar al grupo concediendo de inicio descanso a nueve de los futbolistas que jugaron el pasado domingo frente al Espanyol, pronto pudo comprobar que las nuevas piezas no iban a deslomarse por ganarse el jornal: los azulgrana caminaron atolondrados».

Jorge Abizanda (ABC) —El Barcelona se apunta al clásico–: «Empeñada la niebla en cobrar protagonisno en cada visita del Barcelona a Navarra, la lesión de Fontás a los diez minutos desenchufó a un equipo que se reencontró con la pelota en la segunda mitad, en la que mejoró con la entrada de Messi».

LA PRENSA CATALANA APUNTA A LOS CLÁSICOS

Los diarios catalanes deportivos de referencia olvidaron rápidamente el trámite de niebla, equipos de suplentes y mal juego, para centrarse en una eliminatoria que supondrá dos nuevos clásicos entre los dos mejores equipos del mundo en la actualidad, Real Madrid y Barcelona:

Sport: «Clásico del copón. Guardiola: ‘Será apasionante e iremos a ganar la eliminatoria'».

Mundo Deportivo: «¡Apasionante! Copazo en cuartos, dos clásicos».

 

Síguenos en Twitter @24por7com

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído