Chile golea a Bolivia y ambas se clasifican para cuartos

Las selecciones de Chile y Bolivia se han clasificado esta madrugada para los cuartos de final de la Copa América que se está disputando en Chile hasta el próximo 11 de julio después de que la ‘Roja’ arrollase a la ‘Verde’ (5-0), mientras que Ecuador no pudo lograr todavía el pase tras eliminar a México con su primera victoria en el torneo (2-1).

De esta manera, el cuadro de Jorge Sampaoli, envuelto por el escándalo protagonizado por el centrocampista Arturo Vidal, logró la primera posición del Grupo A con siete puntos, por delante de Bolivia, con cuatro. Por su parte, Ecuador, con tres unidades, deberá esperar a los resultados de otros grupos para saber si estará en la siguiente fase, mientras que México se despidió del torneo con sólo dos puntos.

En el último duelo de la jornada, Chile manejó la pelota y se adelantó en el minuto 3, gracias a un pase en largo del exsevillista Gary Medel hacia Eduardo Vargas, que cedió a Charles Aránguiz para abrir el marcador con un fuerte remate desde dentro del área.

Rondando la media hora de encuentro, Alexis Sánchez sirvió un pase a Arturo Vidal, que cayó derribado al borde del área; en el tiro libre posterior, el exbarcelonista estrelló el balón en el larguero. No falló el jugador del Arsenal en el minuto 37, cuando tras sacarse a dos bolivianos en tres cuartos de cancha cedió a Valdivia, que centró de nuevo para que Alexis marcara de cabeza el 2-0.

Ya en la segunda mitad, Aránguiz aprovechó la salida del portero rival para hacer el tercero (minuto 60), mientras que en el 79 Medel sorprendió con una notable definición picándole la pelota a Romel Quiñónez y ya al final del duelo llegó el autogol de Ronald Raldes.

ECUADOR ELIMINA A MEXICO

En el otro partido de la jornada, Ecuador se queda a expensas de lo que suceda en otros grupos para saber su futuro en la Copa. Los ecuatorianos no habían mostrado su mejor versión en las derrotas ante Chile, que podía entrar en los planes, y, más inesperada, ante Bolivia, pero reaccionaron ante los de Miguel Herrera para estrenar su casillero de triunfos y mantener opciones de clasificación como una de las dos mejores terceras.

La ‘Tri’ salió ganadora contra el ‘Tri’, después de ser mejor durante la casi totalidad del encuentro. Los mexicanos no estuvieron finos en los primeros 45 minutos y el tanto de Bolaños premió a los de Gustavo Quinteros.

En la reanudación, Ecuador aumentó su renta con el tanto de Enner Valencia que dejó ‘tocado’ a un rival donde Vuoso no tuvo el acierto que en el empate ante Chile. Sin embargo, el rojiblanco Raúl Jiménez no desaprovechó un penalti para devolver las opciones a los suyos, pero estos no pudieron lograr el ansiado gol en la media hora que tuvieron y se marchan de un torneo que no era prioritario sin ninguna victoria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído