Mel: «El Betis va a hacer un año tranquilo y bueno»

El entrenador del Real Betis Balompié, Pepe Mel, se ha mostrado convencido de que la plantilla verdiblanca está «capacitada» para realizar «un año tranquilo y bueno» y ha asegurado que Joaquín todavía no está «al cien por cien», mientras que ha advertido del peligro de recibir este sábado a la Real Sociedad (22.00 horas), un equipo «defensivamente muy fuerte».

«La plantilla está capacitada de sobra para conseguir el objetivo que se nos propone. Tenemos suficientes jugadores y argumentos para conseguirlo», declaró en la rueda de prensa previa al partido en el que el único ‘pero’ fue que son «muchos a la hora de entrenar». «Los béticos pueden estar tranquilos porque el Betis va a hacer un año tranquilo y bueno», añadió.

Por otra parte, señaló que Joaquín, el ilusionante fichaje de este verano, no está al cien por cien. «Es imposible que esté al cien por cien porque la semana previa a venir a Sevilla no se entrenó. Desde que está con nosotros, se ha entrenado más mal que bien. Tiene un problema en la mano que se le ha juntado con un problema en la rodilla. La idea es intentar que tenga minutos, nos interesa que coja cuanto antes el ritmo. Todo esto lo haremos pensando que lo más importante es que el Real Betis gane a la Real Sociedad», afirmó.

En este sentido, destacó que el de El Puerto de Santa María «es la esencia de lo que es el Betis». «Para todos es una alegría que esté aquí. Esperemos que le vaya muy bien, estoy seguro de que nos va a ayudar mucho. Siempre es importante para un club que el aficionado tenga un ídolo o alguien que sea referencia. Joaquín acapara todo eso, nos viene bien. Lo que hace falta es que esa expectativa que ha levantado la ponga ahora en el campo. Seguro que la gente va a estar con él a tope», aseveró.

Sobre los cambios para el partido ante los donostiarras, explicó las «obligadas» bajas de Pezzella y Xavi Torres por lesión. «A partir de ahí, esperaremos hasta mañana porque Juan Vargas viene de un viaje complicado con dos partidos en los que ha jugado los 90 minutos. Eso es algo a tener en cuenta. Luego está lo que he comentado sobre Joaquín, es importante darle el espacio y sus minutos. Habrá que pensar de qué manera es la más conveniente para todos», indicó.

Además, el preparador bético afirmó que el holandés Rafael Van der Vaart está entrenándose «con normalidad». «Necesita estar bien físicamente al igual que el resto de compañeros para dar la mejor versión. También es una buena noticia, es uno más para esta convocatoria. Vamos a esperar hasta mañana para saber si es titular, tenemos un entrenamiento y queremos ver si definitivamente la gente que tenía molestias está bien. Me preocupa sobre todo lo de Vargas. Será entonces cuando tomaremos decisiones», dijo.

Sobre el central alemán Heiko Westermann, explicó que al ser un jugador «alto, fuerte y pesado» requerirá más tiempo para ponerse en forma, y reconoció que le está «costando», mientras que del delantero neerlandés Ricky Van Wolfswinkel resaltó que es un futbolista «inteligente» y que «seguro que lo va a hacer bien».

Por otra parte, el técnico madrileño destacó que la Real Sociedad es un equipo «defensivamente muy fuerte» desde la llegada del escocés David Moyes. «Como buen entrenador inglés, las transiciones las domina bien. Es difícil hacerle gol, no ha encajado ni un solo gol en los dos partidos que ha jugado», manifestó.

«Es un equipo que ha firmado bien, con futbolistas como Jonathas, Illaramendi o Bruma que le dan cosas. Luego tiene lo más importante, la base. Tiene jugadores de la casa que les hace tener una identidad propia y ser un buen equipo. Va a estar arriba en cuanto Vela, Canales, Granero o Xabi Prieto vayan cogiendo la forma», prosiguió.

Por último, explicó las sensaciones de enfrentarse a un equipo que pudo haber dirigido, aunque los mandatarios vascos se decantaron finalmente por Moyes. «Lo agradecí en su momento y lo sigo haciendo; es un orgullo como entrenador que un equipo tan importante en la Liga española como la Real Sociedad pueda pensar que estoy capacitado para estar con ellos. En ese momento no pudo ser, llegó Moyes y lo está haciendo muy bien. Volví a mi casa, al Betis. Estoy encantado y centrado aquí. Cuando pasan las cosas es porque pasan para bien», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído