Rakitic: «La temporada ha sido espectacular y no depende de la final de Copa»

El jugador del FC Barcelona Ivan Rakitic ha señalado este viernes que la temporada del equipo ha sido ya «espectacular» al ganar la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y la Liga y que «no depende» de ganar al Sevilla en la final de la Copa del Rey de este domingo, pero ha asegurado que será «más bonito terminar con doblete» y que por ello irán «a tope» en el Vicente Calderón.

«Ha sido una temporada espectacular, ha ido muy, muy bien. Después hay detalles en unos partidos que cambian la dinámica pero ha sido un año espectacular y si le podemos dar el último toque con la Copa sería lo más grande. No depende de este partido la temporada pero es más bonito terminar con el doblete», señaló Rakitic en rueda de prensa.

Para el croata, lo más importante es ganar la Liga «por lo que cuesta», pero mejor añadiendo la Copa y, claro, una ‘Champions’ que se escapó. «Esta Liga es la mejor del mundo y ganarla es lo más difícil. Ganar te da la tranquilidad de haber hecho un año espectacular. Luego ganar la Copa y hacer doblete es espectacular, y nos marcamos la ‘Champions’ como primero objetivo para el año que viene», aseguró.

En este sentido, en el de ganar el doblete, el azulgrana cree que para lograrlo será clave no pensar en las armas del Sevilla, que conoce muy bien, sino en «ir a tope». «Nos jugamos una final y hay que salir al cien por cien, estar más cansado o menos no va a ayudar. Es una final y debes salir a tope, iremos a por el partido, confiamos en nosotros con todo el respeto al Sevilla. Tenemos que atacar y defender bien para coger esa Copa y traerla para casa», argumentó.

«Es una realidad que vamos a pasar malos ratos, es una final contra un gran equipo, pero debemos tener confianza, salir muy enchufados y al cien por cien porque es el último partido de temporada con nuestro club. No hay más que salir a tope y no hay que hablar de las ganas, porque nos jugamos el doblete», recordó.

Rakitic añadió que, tras ganar la Liga, van más «tranquilos» a esta final «con una sonrisa y bien contento». «Un título ayuda mucho y te da una fuerza aparte. Agradecer a la afición por una rúa que ha sido lo más bonito de la temporada y queremos darle otra alegría el domingo, ojalá ayude ese empuje», reconoció.

Y es que llegar a una final no sirve de nada si pierdes. «Cuando vas a un duelo con confianza al final el balón se queda contigo y no se va al contrario, son detalles que cambian la dirección de un partido. El Sevilla intentará hacer un partido con mucha intensidad y ritmo, nosotros tenemos que estar mucho más preparados que ellos y confío en mis compañeros, haremos el partido perfecto», auguró.

«Luis Enrique es un entrenador muy completo, destacaría muchas cosas. No deja ninguna duda en ningún momento, te explica cada situación del partido y te da la confianza y tranquilidad para que seas tu mismo en el campo. Llevar un grupo tan fuerte y grande no es fácil, la ambición y ganas que tiene en cada entrenamiento te transmite y es lo más importante», destacó sobre su actual entrenador.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído