Angel Gómez, ratificado como director deportivo del RCD Espanyol

El RCD Espanyol ha anunciado este sábado que el Consejo de Administración del club ha ratificado a Angel Gómez Ruiz al frente del Area Deportiva nombrándolo oficialmente nuevo director deportivo de la entidad blanquiazul.

De este modo, el hasta ahora secretario técnico sustituirá a Oscar Perarnau en las funciones que ya venía ejerciendo de manera interina desde la renuncia del anterior máximo responsable deportivo del club. Firmará contrato hasta el 30 de junio de 2019.

Angel Gómez se incorporó al Espanyol en 2011 como responsable del mercado sudamericano en el seno del Area Deportiva. En diciembre de 2012, se convirtió en secretario técnico del club, asumiendo la responsabilidad de coordinar toda la labor de scouting y análisis de mercado del fútbol profesional de la entidad. Al margen de la formación en dirección deportiva, Angel Gómez es entrenador UEFA PRO, máximo título para un técnico de este deporte.

Gómez, de 39 años, nació en Sevilla pero creció entre Frankurt y Barcelona. Su etapa como jugador pasa por varios clubes históricos del fútbol catalán como el Cornellà, el Santboià, el Manlleu, el Balaguer, el Santfeliuenc o Europa. Precisamente en el club graciense es donde dio sus primeros pasos en los banquillos y los despachos. En la entidad escapulada también fue coordinador del fútbol base y consiguió que los mejores equipos de cada etapa jugaran en División de Honor, la máxima competición del plantel catalán.

En 2010 fichó por el Barcelona de Guayaquil (Ecuador) como director deportivo, donde luchó para clasificarse para la Copa Libertadores. Un año más tarde, Gómez marchó al Independiente de Quito para ocupar las mismas funciones y dirigir el Juvenil para hacerlo campeón estatal.

El nuevo director deportivo atenderá a los medios de comunicación el lunes a las 12.00 horas en una rueda de prensa en el Auditorio del RCDE Stadium.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído