Condenado de por vida por la FIA trata de volver Paddock

Briatore prepara su regreso

Presenta una denuncia ante el Tribunal de Gran Instancia de París

Briatore trata de volver al Paddock de la F1

Tras su expulsión de por vida del mundo de la F1 el pasado 21 de Septiembre, Flavio Briatore presenta en el Tribunal de Gran Instancia de París la denuncia contra la FIA por “deliberada violación por parte de la FIA del derecho de defensa”.

Muchos son los rumores que circulan por el Paddock tras el abandono de Max Mosley de la presidencia de la FIA esta semana, que dan por cierto el regreso del italiano al circo de la F1, especialmente conociendo los intereses comunes y amistad que le unen al máximo jefe de la categoría Bernie Ecclestone.

Briatore centra su demanda en la “violación de las reglas para tener un proceso equitativo” la total falta y «ausencia de imparcialidad» del órgano que le juzgó (FIA), así como la flagrante «negociación secreta sobre el contenido de la decisión antes de que se celebrase la vista», y el “reparto selectivo de inmunidades” al elaborar el informe del proceso. El objetivo del multimillonario italiano es que el tribunal parisino anule la decisión de la FIA y se retiren todas las sanciones contra su persona.

“En este asunto la FIA ha estado al servicio de una venganza contra un solo hombre. Esa decisión es una aberración jurídica y tengo plena confianza en los tribunales franceses para conseguir una justicia imparcial”, declaraba al analizar la penalidad “a vida” que no tiene precedentes en el ordenamiento jurídico y carece de los principios básicos, y resulta desmesurada desde muchos puntos de vista.

Con las elecciones a la presidencia de la FIA a las puertas, la polémica en el peor año de Fórmula 1 que se pueda recordar (políticamente hablando) salta de nuevo a las cabeceras de la prensa internacional, de la mano del que muchos dan como valedor de un campeonato alternativo a partir de 2012 sin la presencia de la FIA.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído