Así se será su próximo monoplaza

Alonso da el visto bueno a los ‘cuernos’ de Ferrari

Frontal alto y una trasera en miniatura para el 661/2010

Se trata del monoplaza más extremo y rompedor con el pasado desde el F2002

En la última visita a Maranello, Fernando Alonso no se ha limitado a probar los GT’s de ensueño del Cavallino sobre la pista de Fiorano, sino que también ha dado luz verde a la “cornamenta” que lucirá el monoplaza de Ferrari en la parte superior del morro, siguiendo la tendencia iniciada por Red Bull (mostrada en la fotografía) y que hasta el vigente campeón del mundo copiará en el que será el nuevo Mercedes GP. El asturiano ha verificado que las protuberancias superiores que discurren en la parte superior lateral del morro no limitan la visibilidad de piloto (Alonso es ligeramente más alto que Massa, quien ya probó esta solución el pasado verano).

Esta solución forma parte del radical proyecto que desarrollan “a destajolos ingenieros de Maranello en el que será el monoplaza más extremo, rompedor con el pasado y radical que ha salido desde el F2002 (que marco un antes y un después en la Fórmula 1). Los datos del monoplaza, que avanzamos en estas páginas en septiembre, se confirman no sólo en la parte frontal que mantendrá el diseño iniciado por Red Bull (que permite posicionar mejor los balancines de la suspensión mejorando el cinematismo y geometría) y que será prácticamente estándar en todos los monoplazas. El tren posterior será miniaturizado  hasta límites insospechados para poder aprovechar los conceptos de la aplicación del doble difusor (que en la presente temporada y debido al KERS nunca pudo ser explotado al máximo).

La gran incógnita del proyecto (dilema común a todos los equipos) se centra en el depósito de combustible, que debe albergar tres veces más kilos de gasolina que en 2009, sometiendo a los ingenieros a la dura decisión entre alargar el coche o ensanchar el chasis para poder ubicar el nuevo “mega-depósito” puesto que desaparecen los repostajes en la F1.

El Ferrari de 2010 será alto y cornudo delante, bajo, ultra-delgado y reducido a su mínima expresión detrás. La parte central se mantiene bajo un secreto que pronto desvelaremos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído