Pirelli probará neumáticos en Abu Dabi

Pirelli ha anunciado que llevará a cabo un test de neumáticos a puerta cerrada en Abu Dabi el martes 1 de diciembre tras un acuerdo ratificado por el Consejo Mundial de la FIA, después del último Gran Premio de la temporada 2015 que se disputará en el mismo lugar, y que decidirá quién es el subcampeón del mundo, tras proclamarse el británico Lewis Hamilton (Mercedes) campeón con su victoria en Austin.

Pirelli solicitó esta sesión en Abu Dabi para desarrollar una nueva construcción para los neumáticos lisos del 2016, además de para probar el nuevo compuesto ultrablando, que el año que viene formará parte de la gama P Zero de Fórmula 1. Este test de un día se realizará desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche, sin interrupción, y todos los equipos participarán en el test con un coche cada uno, y no se les permitirá probar piezas nuevas ni modificar los coches de ningún modo durante el mismo.

La conocida compañía de neumáticos definirá el programa de test para cada coche. Los neumáticos utilizados durante este test no se considerarán parte del cupo de neumáticos para los test del 2015 y no llevarán ningún color ni marca identificativa que indique cuál es el compuesto que monta cada coche. Debido a que el tiempo es limitado, está previsto un programa de test muy exhaustivo. Los resultados completos no estarán disponibles hasta unos días después de que el test haya concluido, mientras se recopilan y analizan todos los datos de los equipos.

Por todas estas razones, Pirelli y los equipos han tomado la decisión conjunta de realizar el test a puerta cerrada, sin acceso para la prensa. No obstante, se hará público un comunicado de prensa completo al final del mismo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído