El oro vuelve a marcar máximos históricos

El oro ha vuelto a marcar de nuevo máximos históricos ante la debilidad del dólar y se acerca ya a los 1.340 ‘billetes verdes’ en el mercado de futuros de Nueva York, mientras que el euro marca valores frente a la divisa estadounidense que no alcanzaba desde principios del mes de febrero.

En concreto, la onza de oro, considerada un refugio seguro en época de incertidumbre, cotiza a 1.337 dólares, con lo que se aleja de los 1.314 dólares en los que cerró la onza la sesión del martes. Sin embargo, a lo largo de la jornada la onza de oro ha llegado a alcanzar en el mercado de Nueva York los 1.339 dólares.

Asimismo, el precio del oro en los contratos de futuros para entrega en diciembre cotizaba a 1.338,7 dólares, aunque llegó a alcanzar los 1.341,7 dólares durante la sesión, y se paga a 1.340,5 dólares en los contratos con vencimiento en febrero de 2011.

Por otro lado, el euro sigue recuperando terreno con respecto al dólar al establecerse el cambio en torno a los 1,383 ‘billetes verdes’, por encima de los 1,367 dólares en los que abrió la sesión.

Durante la jornada, la moneda única europea ha llegado a marcar los 1,385 dólares, un valor que no alcanzaba desde el pasado 4 de febrero de 2010.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído