El interés del bono alemán a 10 años entra en negativo por primera vez

La rentabilidad ofrecida en los mercados secundarios por el bono alemán con vencimiento a diez años ha llegado a caer este martes hasta el -0,003%, situándose así por primera vez en terreno negativo ante el aumento de la incertidumbre en el Viejo Continente.

El interés del ‘bund’, referencia para el resto de la deuda europea, había iniciado la sesión en el 0,017%, tras situarse en el 0,056% el pasado 8 de junio, fecha que marcó el comienzo de las compras de deuda corporativa por parte del Banco Central Europeo.

La rentabilidad del bono de Alemania con vencimiento a diez años había cerrado 2015 en el 0,634%.

De este modo, a menos de diez días de celebrarse en Reino Unido el referéndum sobre la permanencia británica en la Unión Europea el ‘bund’, considerado como refugio ante la incertidumbre, se une a la deuda a diez años emitida por Japón y Suiza, que también ofrecen rentabilidades negativas.

La caída de la rentabilidad exigida al bono alemán a diez años ha provocado una ampliación del diferencial con respecto al bono español equivalente, que llegaba a situarse en 153,20 puntos básicos tras cerrar ayer en 148.

El interés ofrecido en los mercados secundarios por el bono español a diez años repuntaba hasta el 1,53%, su nivel más elevado desde el pasado 24 de mayo, aunque aún por debajo del 1,732% del cierre de 2015.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído