EL HOMBRE Y SU COCHE

Carlos Ghosn, ex presidente de Nissan arrestado por corrupción, se fuga de Japón en un avión privado

Carlos Ghosn, ex presidente de Nissan arrestado por corrupción, se fuga de Japón en un avión privado
El directivo Carlos Ghosn. PD

Los japoneses se han quedado con dos palmos de narices. A la misma hora en que las autoridades de Tokio anunciaban que estaban investigando si era cierto que Carlos Ghosn había roto el arresto domiciliario al que estaba sometido, a la espera de juicio, el expresidente de Renault-Nissan-Mitsubishi aparecía en Líbano.

Carlos Ghosn, que tiene ya 65 años, llegó en la noche del pasado domingo al aeropuerto de Beirut, procedente de Turquía a bordo de un avión privado.

El periódico libanés «Al Yumhuriya» publicó también la llegada de Ghosn, sin ofrecer detalles sobre la situación legal en la que se encuentra el exdirectivo, que posee triple nacionalidad brasileña, francesa y libanesa.

Ghosn fue detenido en Tokio el 19 de noviembre de 2018 -junto con su números dos, Thierry Bolloré- por presuntas irregularidades financieras durante su gestión al frente de Nissan y siempre ha defendido su inocencia.

El exdirectivo se encontraba desde hace un año bajo arresto domiciliario en Japón, donde se enfrenta a cuatro causas judiciales abiertas contra él, entre las que figura un presunto fraude fiscal millonario cometido en Japón entre 2010 y 2015, todo un lustro en el que habría ocultado buena parte de sus beneficios bursátiles.

Se esperaba que su juicio comenzase el próximo mes de abril.

Ghosn, que además de expresidente de Nissan Motor y Mitsubishi Motors estuvo también al frente del grupo Renault -fue destituido de todos sus cargos en los días posteriores a su arresto-, mantiene que su detención fue fruto de una supuesta conspiración dentro de Nissan y asegura que es víctima del «sistema de rehenes de la justicia» nipona.

Según fuentes oficiales libanesas citadas por la cadena pública japonesa NHK, Ghosn salió de Japón con una identidad falsa.

«Entró con un nombre diferente, no con el de Carlos Ghosn».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Lo más leído