Moody’s asigna el máximo rating, «Aaa», a la emisión de cédulas hipotecarias de Caja Madrid

Moody’s ha asignado un rating de «Aaa», el máximo posible que concede la agencia, a la emisión de cédulas hipotecarias de Caja Madrid por importe de 1.250 millones de euros a un plazo de dos años y medio.

Según informó este jueves la entidad financiera, la agencia ha concedido esta máxima a las cédulas de Caja Madrid por la «fortaleza crediticia del emisor y la calidad de los activos que aseguran la emisión».

La operación fue cubierta el pasado martes en menos de cuatro horas tras recibir un total de 78 órdenes de compra por parte de inversores institucionales locales y extranjeros.

La demanda multiplicó por más de dos el importe inicialmente previsto, 500 millones de euros, hasta cerrarse en 1.250 millones.

El éxito en la operación, según la caja madrileña, «confirma el respaldo de los mercados a Caja Madrid cuando se encuentra en los momentos previos a la constitución de un SIP con otras seis cajas para formar la primera entidad española en banca comercial y de empresas por volumen de negocio».

La colocación obtuvo un fuerte respaldo internacional con un 20% de las órdenes suscritas en Alemania, un 14% en Reino Unido y un 5% en Francia. En España se adjudicó el 48% de los títulos. Los bancos que actuaron como colocadores fueron Bank of América Merrill Lynch, Barclays, BNP Paribas, LBBW y la propia Caja Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído