El usuario compra lo que deseaba a mejor precio y, encima, ayuda a una buena causa
Cuando se le ocurrió esta idea casi todo el mundo le dijo que fracasaría. Se equivocaron. Tal vez porque el creador de Buy the face ya estaba acostumbrado a luchar cuando a los 15 años le diagnosticaron una distrofia muscular y no se rindió. Desde hace un tiempo en esta web de comercio electrónico ha abierto «Ciudad Solidaria» para convertir en dinero las donaciones en especies a las ONG.
En esta entrevista en Periodista Digital, Álvaro de Yturriaga cuenta que el término fracaso está muy mal visto pero, añade, «fracasar solo se da cuando no continúas».
«Para estar arriba en el mundo empresarial y tratar de ser el mejor en lo tuyo tienes que pasar por muchos fracasos.»
«El sufrimiento es la clave para marcar un carácter ganador. El éxito que llega sin ningún tipo de lucha no es constructivo.»
Lo sabe quien ha cambiado el modo de concebir el compra colectiva. Tras el lema «Sonríe, paga menos» han querido llevar un poco más allá el comercio electrónico.
«No sólo se trata de obtener un producto que te interese con un descuento. Nosotros nos consideramos compra social. Hacemos el trabajo duro de poner en contacto a diferente personas para ofrecerles el producto que están buscando».
Yturriaga y su equipo suman dos conceptos online: comercio electrónico y redes sociales.
«Unir personas con gustos similares para ofrecerles un producto en las mejores condiciones».
Pero en la vida no todo es ganar dinero. Eso lo sabe muy bien el creador de Buy the face que también dirige la Fundación Isabel Gemio contra la distrofia muscular y otras enfermedades raras. Por su activismo en este sector desarrollaron dentro de la web la plataforma «Ciudad Solidaria».
«Hasta ahora una pequeña ONG o fundación no podía recibir como donación un lote de muebles u ordenadores. Nosotros lo que hacemos es darles una plataforma profesional para convertir en dinero esas donaciones.»
«Y el usuario, que se puede apuntar a la espera de productos en los que esté interesado, compra lo que deseaba a mejor precio y, encima, ayuda a una buena causa».

