Duke Energy adquiere Piedmont Natural Gas por 4.445 millones

La compañía estadounidense Duke Energy ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir la empresa Piedmont Natural Gas por 4.900 millones de dólares (4.445 millones de euros) en efectivo, según informó la energética en un comunicado.

Según los términos del acuerdo, que ha sido aprobado por los consejos de administración de ambas empresas, Duke Energy abonará 60 dólares en efectivo por cada acción de Piedmont, lo que supone una prima de alrededor del 40% respecto al precio de cierre del pasado 23 de octubre. Asimismo, asumirá su deuda de 1.800 millones de dólares (1.633 millones de euros).

Una vez que se complete la operación, lo que está previsto para finales de 2016, Piedmont mantendrá su nombre, operará como una división de Duke Energy y conservará su presencia significativa y su sede en el Sudeste de Charlotte, donde fue fundada en 1951.

La presidenta y consejera delega de Duke Enery, Lynn Good, subrayó que están deseando dar la bienvenida a los empleados y al millón de clientes que tiene Piedmont en los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Tennessee.

«Esta combinación nos aportará una plataforma de gas natural cada vez mayor que beneficiará a nuestros clientes, nuestras comunidades y nuestros inversores», afirmó Good.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Piedmont, Tom Skains, afirmó que la combinación estratégica de las dos empresas generará un «competitivo valor» para sus accionistas, ampliará su plataforma para el crecimiento futuro, mejorará su capacidad para ofrecer un excelente servicio a sus clientes y dará a los trabajadores más oportunidades en una de las mayores energéticas de Estados Unidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído