CLH operará y remodelará la terminal de almacenamiento de combustible del aeropuerto de Dublín por 40 millones

El Grupo CLH se ha adjudicado la operación y ampliación de la terminal de almacenamiento de combustible del aeropuerto de Dublín, cuya inversión ascenderá a más de 40 millones de euros durante el periodo 2016-2018, informó la compañía.

La compañía gestionará la instalación de almacenamiento en régimen de concesión durante 20 años y además remodelará esta infraestructura, con la ampliación de la capacidad de la planta y la construcción de un nuevo sistema hidrante.

El contrato ha sido adjudicado por la Dublin Airport Authority (DAA) y CLH creará una nueva empresa, CLH Aviation Ireland Ltd, para gestionar las infraestructuras.

En la presentación del proyecto en Dublín, el presidente de CLH, José Luis López de Silanes, agradeció la confianza depositada por la DAA en el grupo español y destacó que esta operación «consolida la estrategia de internacionalización de la compañía a través de un sector en crecimiento como el suministro de combustibles de aviación, en el que el Grupo CLH cuenta con una gran experiencia».

Por su parte, el consejero delegado de CLH, Jorge Lanza, subrayó «el reto apasionante que supone la operación y remodelación de la terminal de almacenamiento de combustible en un aeropuerto tan importante como el de Dublín manteniendo en todo momento la operativa de la instalación como ya se hizo hace algunos años en el aeropuerto de Alicante».

La nueva instalación contará con tres tanques de almacenamiento de 5.000 metros cúbicos cada uno, edificios de oficinas y servicios, aparcamiento, estaciones de bombeo, sistemas de carga para las unidades de puesta a bordo y los más avanzados sistemas de seguridad.

El proyecto también contempla la construcción de un sistema hidrante en los muelles de embarque del aeropuerto, para facilitar las operaciones de puesta a bordo, que estará conectado a la terminal de almacenamiento a través de una doble línea de oleoducto.

La compañía ha iniciado un proceso de transición, en el que llevará a cabo la recopilación de datos sobre las operaciones actuales y la preparación del personal, con el objetivo de tomar el control efectivo de la infraestructura a primeros de mayo de este año.

TERCERA OPERACION INTERNACIONAL.

El Grupo CLH inicia su tercera operación internacional, tras los proyectos de Omán y Reino Unido, apoyado en las oportunidades de desarrollo comercial y en su experiencia en la gestión de instalaciones aeroportuarias.

Por nivel de actividad, el aeropuerto de Dublín será el tercer aeropuerto operado por CLH Aviación tras los aeropuertos Adolfo Suárez-Madrid Barajas y Barcelona-El Prat.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído