Banca March, el ratio de solvencia más alto de Europa

Banca March aparece como la entidad europea que mantiene un ratio de capital Tier 1 (nivel de capital, más reservas y más preferentes) más elevado en el más severo de los escenarios previstos en las pruebas de estrés, que incorpora el riesgo de la deuda soberana, desarrolladas entre 91 entidades del Viejo Continente por el Comité Europeo de Supervisores Bancarios (CEBS), conjuntamente con los bancos centrales nacionales y el Banco Central Europeo (BCE), que se situaría en el 19% a 31 de diciembre de 2011, frente al 19,7% a finales de 2009.

Asimismo, la entidad balear ha situado su ratio de capital Tier 1 a 31 de diciembre de 2011 de acuerdo con el escenario de referencia en el 20,8%, mientras que en el primero de los escenarios adversos logra un nivel de capital del 19,5%.

En un comunicado, Banca March destacó que estos «excelentes registros» obtenidos son consecuencia tanto de la «elevada base de capital y su cualificación (todo Tier 1), como de la calidad de los activos del balance».

Por su parte, BBK aparece como la segunda entidad de la zona euro con mayor nivel de Tier 1 en el escenario más adverso, que incorpora el riesgo de la deuda soberana, con un ratio del 14,1%, lo que permite a la caja vasca colocarse como la cuarta entidad del Viejo Continente por esta magnitud.

De hecho, sólo el banco húngaro OTP Bank (16,2%) y el polaco Bank Polski (15,4%) se interponen entre las dos entidades españolas en los primeros puestos del ranking por nivel del ratio Tier 1 a cierre de 2011 en el escenario más severo de los previstos en las pruebas de estrés.

Otras entidades con ratio Tier 1 más alto en este supuesto son el británico Barclays (13,7%), el danés SYDBank (13,2%) y el holandés Rabobank (12,5%).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído