LOS CONTRATOS CAEN UN 8%

La nueva ley del alquiler asusta a los propietarios de pisos

La nueva ley del alquiler asusta a los propietarios de pisos
Casa, vivienda, hipoteca, compra y alquiler. PD

Les ha salido el tiro por la culata o al menos eso parece.

La nueva ley del alquiler, que limita las garantías y ofrece una mayor protección al inquilino, da alas al moroso profesional en España.

Así lo asegura Sergio Cardona, director de Estudios y Calidad de Fichero de Inquilinos Morosos (FIM), que asegura que la incertidumbre y el temor de los propietarios de vivienda ha llevado a una reducción de los contratos firmados, que en los cinco primeros meses del año han caído un 7,8% respecto al mismo periodo del año anterior.

Esta cifra confirma por lo tanto los temores de los expertos, que advertían de que los distintos cambios en la ley del alquiler y la aprobación definitiva de la nueva normativa iba a suponer una reducción de la oferta de vivienda en renta, generando, de este modo, un encarecimiento del mercado y por tanto provocando el efecto contrario que perseguía la nueva ley.

Autor

Ivan Rastik

Iván Rastik, personaje ruso de origen pero español de vocación, es el gran experto erótico-festivo de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
Ivan Rastik

El periodismo tiene mucho de tarea colectiva y el multifacético Iván Rastik encarna el ‘espíritu’ de la parte más ardiente, frívola y dicharachera de la redacción. Es él, a título individual pero asumiendo una tarea colectiva, quien asume bajo su nombre todo eso que otros, por pudor, recato, corrección política, melindres, prudencia, timidez o cordura nunca se atreverían a firmar. Y lo hace encantado.

Lo más leído