El 16 de enero es el Día Internacional de la Croqueta? ¿Dónde tomarlas en Madrid? 1/2

El 16 de enero es el Día Internacional de la Croqueta? ¿Dónde tomarlas en Madrid? 1/2

Mañana, jueves es el Día Internacional de la Croqueta y para celebrarlo, nada mejor que recorrer bares y restaurantes de croqueta en croqueta. Por ello, ¿qué tal si nos vamos de ruta? Las hay de casi todos los colores y sabores. Veamos aquí algunos casos y mañana continuaremos con más opciones:

Amargo place to be

c/ del Pez, 2. Madrid. Teléfono: 91 084 79 90.

Situado en pleno barrio de Triball, en el corazón del ocio madrileño, Amargo place to be ha estrenado el año con novedades y es que tanto su oferta como su decoración se vuelven ‘más verdes’. Además, ofrece un auténtico ‘maratón gastronómico’ que comienza con el desayuno y el novedoso brunch diario, pasando por su completo menú de mediodía, y la original y apetecible carta internacional maridada con la mejor coctelería de autor. Eso sí, entre sus propuestas más clásicas, que también las hay, las croquetas ocupan un lugar importante y son ideales para compartir y abrir boca, ¿con qué variedad te quedas?:

Croquetas de chipirones en su tinta

Croquetas de boletus y trufa

Croquetas cremosas de jamón ibérico de Alma of Spain

Alma of Spain

c/ José Abascal, 8. Madrid. Teléfono: 91 066 91 92

En Alma of Spain se esfuerzan día a día por ofrecer los ingredientes más exquisitos de nuestra geografía en cada plato. Por lo que las croquetas del chef Borja Segura son pura tradición y sabor… En su barra siempre son un imprescindible.

Croquetas de jamón ibérico cremosas

– Colósimo

c/Ortega y Gasset, 67. Madrid. Teléfono: 91 453 14 25

Colósimo es el sabroso proyecto de dos jóvenes hermanos gaditanos, Ricardo y José Manuel Romero, que llevan casi un año conquistando con platos sencillos y ‘conocidos’ pero que al probarlos, hacen delirar…  Su tortilla es más que conocida en la capital por lo buenísima que está, pero si aún no lo sabes, sus croquetas le siguen de cerca, porque además de una excelente bechamel, tienen un toque de morriña que las hace únicas.

Croquetas de puchero

Croquetas de puchero en Colósimo

Con 2 Fogones

c/San Bernardino, 9. Madrid. Teléfono: 91 559 63 26

En uno de los barrios con más encanto de Madrid se encuentra este restaurante con recetas de todo el mundo y que acoge a todo tipo de comensales. Y es que aquí conviven platos saludables con ‘pecados’ para darse un capricho. Una carta que incluso se refleja en el local: ecléctica, viajera, cálida y mestiza, en la que por supuesto, no faltan las…

Croquetas de jamón

Croquetas de jamón en Con 2 Fogones

 La Barra de Sandó

Plaza de Santo Domingo, 13. Tel. 91 559 49 31. Madrid.

Hace unos meses que los fogones de esta céntrica barra -ubicada a escasos pasos de la Gran Vía– están dirigidos por el chef Isaac Fernández, conocido por ofrecer platos tradicionales a los que aporta su toque canalla y hacer hincapié en la gastronomía castiza. Sus croquetas son diferentes y están deliciosas:

Croquetas de calabaza y zanahoria con un toque de yogurt

Croquetas de calabaza y zanahoria en La Barra de Sandó

 La Cocina de María Luisa

c/Jorge Juan, 42. Madrid. Teléfono: 91 781 01 80

La Cocina de María Luisa es el reino de las setas y los sabores de siempre… y las croquetas nos acompañan desde el siglo XIX, así que suelen estar entre las sugerencias de la genial María Luisa, que las hace de tres sabores, sin olvidar sus adoradas setas. Por cierto, dadas las fechas, lo ideal es que en la comanda, junto a estas delicias de bechamel, no falte alguna de sus sugerencias ‘truferas’.

Croquetas de jamón

Croquetas de merluza

Croquetas de queso y boletus

Croquetas variadas en Los Galayos

 Los Galayos

c/Botoneras, 5 – Plaza Mayor, 1. Madrid. Teléfono: 91 366 30 28

En este restaurante centenario sirven unas sublimes croquetas tanto en la agradable zona de barra como en los distintos salones. Tienen las clásicas de jamón y las de dos quesos. ¡Una ración de cada, por favor!

Croquetas de jamón ibérico

Croquetas de Cabrales y Brie

Como decíamos, arriba, mañana seguimos con nuevas opciones que espero que les resulten de interés, al igual que estas que hoy le ofrecemos..

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído