La crítica internacional aclama la nueva añada de Protos’27, posicionándolo como el mejor Ribera en el IWSC

La crítica internacional aclama la nueva añada de Protos’27, posicionándolo como el mejor Ribera en el IWSC

Es el único Ribera del Duero que consigue la Medalla de Oro con un rating de 95 puntos en el prestigioso certamen de Reino Unido, International Wine and Spirit Competition (IWSC), y con este galardón ha llegado al mercado una nueva añada del vino más emblemático de la bodega, Protos´27 2017. Un vino con una personalidad única, fruto del homenaje que Bodegas Protos ha querido hacer a los once pioneros que fundaron la primera bodega en la D.O. Ribera del Duero hace casi 100 años. Y es que Protos´27 2017 es un vino excepcional, que ha sido galardonado por la prestigiosa IWSC, dotándolo con una puntuación de 95 puntos, consiguiendo así, Medalla de Oro. Es el único Ribera del Duero que ha obtenido este galardón. El jurado compuesto por más de 250 expertos sumilleres, bodegueros y Masters of Wine ha sabido valorar el buen hacer de la bodega, y en particular de Protos´27, sin duda, un vino muy equilibrado, que refleja en cada nota, la personalidad del terruño.

Protos´27 es un vino elaborado exclusivamente con uva tinta del país, procedente de viñedos de más de 50 años, que plasma 10 años de trabajo e investigación para conseguir un vino único, redondo, que refleje lo mejor de la bodega. Protos´27 2017 es un vino intenso color rojo picota, con ribetes violáceos resultando un vino muy vivo y brillante. En nariz, elegante, con fruta roja y negra madura y un toque fresco y original, que junto con especias dulces y finos tostados, hacen que sea un vino muy expresivo y de gran personalidad. En boca, un vino muy equilibrado y fácil de beber, con taninos redondos y un final largo y muy agradable. Se recomienda una temperatura de servicio de 17 o 18 ºC. Su PVP es de 24,95 € y está disponible en la tienda online de la bodega  https://tienda.bodegasprotos.com.

Protos, del griego “Primero” es una bodega pionera que desde 1927 se ha mantenido fiel a su lema de SER PRIMERO, como una actitud de superación constante en el día a día y en todos los procesos, todo ello con la sola premisa de ofrecer la máxima calidad, convirtiéndose en icono altamente valorado en los mercados internacionales, pues la marca se comercializa en 100 países de los cinco continentes. Gracias a sus nuevas instalaciones diseñadas por el prestigioso arquitecto ganador del Premio Priztker Sir Richard Rogers, se sitúa una vez más, a la vanguardia en el  panorama vitivinícola y enoturístico, convirtiéndose en la bodega más visitada de la Ribera del Duero y en la primera a nivel nacional en obtener el certificado de “marca de excelencia” por el prestigioso organismo internacional Superbrands. En 2013 fue seleccionada como “Bodega del año” por la revista estadounidense Wine and Spirits.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Recibe nuestras noticias en tu correo

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído