Medalla de Oro para Señorío de Sarría Rosé 2020 en el Berliner Wein Trophy

Medalla de Oro para Señorío de Sarría Rosé 2020 en el Berliner Wein Trophy

Sin duda muy merecido el premio recibido por Señorío de Sarría Rosé 2020, ya que este Rosé de Navarra, fresco, pálido y cosmopolita, que se adapta a las nuevas tendencias del mercado. Y por muchas razones como estas, ha contado con el reconocimiento de los mejores expertos reunidos en el Berliner Wein Trophy, reconocido certamen internacional del mundo del vino. Vamos a contarlo con más detalle a continuación asi como a describir este rosado navarro.

Bodega de Sarría logra una Medalla de Oro con su rosado más vanguardista en uno de los concursos más destacados en el plano internacional: el Berliner Wein Trophy 2021. Se trata del certamen de vinos más importante del mundo que, bajo el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), cada año reúne a renombrados expertos de todo el mundo en Alemania. El vino galardonado con Oro es un rosado diferente que pertenece a la gama alta de la bodega con Denominación de Origen Navarra, procedente de las 100 hectáreas de viñedo propio que Señorío de Sarría posee en los municipios de Puente la Reina, Olite y Corella.

El aspecto diferencial de este rosado se encuentra en las dos variedades de uva con las que está elaborado, que le proporcionan su elegante color rosa lavanda pálido y sus características propias: la versátil garnacha, que aporta frutosidad y elegancia, y la graciano, que le aporta frescura. Bodega de Sarría se muestra muy ilusionada por recibir este importante galardón en este certamen internacional. “Estamos muy orgullosos con esta medalla en el Berliner Wein Trophy, un concurso que acoge cada año a los mejores y es más exigente en cada edición”, señala, Milagros Rodríguez, enóloga de lA BODEGA NAVARRA. “Para todas las personas que formamos esta gran familia, es un aliciente y una alegría que ha llegado como recompensa al trabajo diario en este último año tan difícil para todos los sectores. Es un motivo para no perder la ilusión y continuar por nuestra habitual senda: el mimo en el campo y en la elaboración, buscando la máxima calidad en cada añada”, destaca.

El Berliner Wein Trophy se ha convertido en el concurso de vinos más grande del mundo y en la cata internacional más importante de Alemania, bajo el apoyo y patrocinio de la Organización Internacional del Vino (O.I.V.) y la Unión Internacional de Enólogos (U.I.O.E.). En esta edición de invierno se registraron más de 7.000 vinos, con la representación de 40 países de todo el mundo y un jurado compuesto por 140 miembros independientes. Durante 12 días, el jurado experto, compuesto por enólogos, sommeliers, maestros del vino, comerciantes experimentados, viticultores y periodistas, clasifican las muestras en una modalidad de cata a ciegas, utilizando el sistema de puntuación de 100 puntos, de acuerdo con las normas y las directrices de la Organización Internacional del Vino y bajo la supervisión notarial. A diferencia de otros concursos de vinos, sólo el 30% de los productos catados obtiene finalmente una medalla. Por esta razón, únicamente los mejores productos presentados tienen el honor de recibir un galardón del Berliner Wein Trophy.

El vino galardonado con Oro, Señorío de Sarría Rosé 2020, como avanzábamos, es un rosado diferente que pertenece a la gama alta de la bodega navarra, procedente de las 100 hectáreas de viñedo propio que Señorío de Sarría posee en los municipios de Puente la Reina, Olite y Corella. Se trata de un vino de delicado color rosa lavanda, pálido, limpio y brillante, que resulta fresco en nariz, con notas de fruta roja, pomelo, lichi y un atractivo fondo floral de rosas, en tanto que en boca tiene un paso ligero y agradable, resultando muy afrutado, con un final largo, persistente y vibrante. Servido a unos 7ºC es un buen compañero de arroces, pastas y verduras. PVP aproximado en tienda: 4 €.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído