Aceituna Fest 2022: el disfrute de las aceitunas gastro en presentaciones únicas, en vivo y en directo

Aceituna Fest 2022: el disfrute de las aceitunas gastro en presentaciones únicas, en vivo y en directo

Esta edición de Aceituna Fest ya va calentando motores en los mejores restaurantes de siete ciudades de nuestro pais. Y es que desde el pasado 2 de mayo y hasta el 13 de julio, las presentaciones en directo de los cocineros expertos permiten disfrutar de las aceitunas elevadas a la mayor potencia gastronómica. Una ocasión para descubrir, de forma gratuita, las variedades manzanilla, gordal, hojiblanca y cacereña en una degustación premium. La experiencia sigue en casa, como aquí explicaremos, ya que el Aceituna Fest incluye un Talent Class exclusivo, protagonizado por estrellas Michelin.

Después de su presentación en sociedad en el año 2021, el Aceituna Fest da un importante salto cualitativo para potenciar un contacto directo de gran calidad con el público. La mayor ruta gastronómica con las aceitunas de mesa como protagonistas de nuestra historia, abarca este año dos nuevas ciudades, elevando hasta siete los núcleos de población que lo van a albergar: Cáceres, Barcelona, Madrid, Málaga, Santander, Sevilla y Valencia. Estos son los nuevos escenarios que acogen la edición 2022 del festival gastronómico de las aceitunas.

En sus nuevas siete localizaciones, el Aceituna Fest 2022 lleva hasta el corazón de las cocinas y de las salas de los mejores restaurantes a los Maestros de la Aceituna. Estos expertos en la reinvención gastronómica comparten con los cocineros de cada establecimiento su saber hacer y el potencial que tiene el fruto del olivar para que lo integren en su propia propuesta gastronómica. Asistir a estas presentaciones pone al alcance de los amantes de la alta cocina la oportunidad de disfrutar de un alimento con miles de años de historia, como son las Aceitunas de España, reinterpretadas en su versión gastronómica.

La reinvención culinaria que arranca en las cocinas culmina ante los comensales. El Aceituna Fest 2022 pone al alcance de los foodies que quieran descubrir cómo son las Aceitunas de Autor la oportunidad de hacerlo de la mano de los Maestros de las Aceitunas. Tras disfrutar de una degustación premium de las principales variedades (manzanilla, gordal, hojiblanca y cacereña), el público podrá asistir a la formación en directo. Consejos, trucos, claves y secretos sobre las aceitunas en el país líder mundial en producción y exportación.

Talent Class es una plataforma virtual con más de 50.000 seguidores, que permite disfrutar y aprender cocinando con los mejores chefs del mundo. Para el Aceituna Fest, Aceitunas de España ha planteado, en un canal exclusivo, unos retos en los que tomarán parte chefs de referencia como Aurelio Morales y Daniel del Toro. Ellos serán los encargados de enseñar su saber hacer con sus Aceitunas de Autor y motivar así a los espectadores.

Los códigos QR instalados en los 145 establecimientos del Aceituna Fest permiten seguir descubriendo la gastronomía de las aceitunas, a través de la web de Talent Class, en el monográfico de la gastronomía aceitunera. Una selección de vídeos de calidad profesional, protagonizados por primeras figuras de la cocina española, plasmarán los retos a los que se enfrentan los grandes para hacer de la aceituna una experiencia gastronómica. En las redes sociales y gracias a la participación de influencers gastronómicos, los aficionados a las Aceitunas de Autor lo tendrán más que nunca al alcance de la mano, de la tableta o del ordenador.

En su edición inaugural, el festival contribuyó a presentar al sector de la hostelería las posibilidades infinitas que se encierran dentro de una oliva. Sus Aceitunas de Autor sirvieron como tarjeta de presentación. En 2022 el disfrute gastronómico se materializa a través de vivencias únicas experimentadas en directo.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído